Mar, 10 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Clúster Turístico de Santo Domingo aplaude renegociación contrato Aerodom

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2023
Aeropuerto de Punta Cana

ARTICULOSRELACIONADOS

Eddy Olivares afirma que reforma del Código de Trabajo ha sido debatida lo suficiente y debe ser aprobada lo antes posible

Economistas Hebrard y Ciriaco advierten sin reforma estructural, es imposible duplicar PIB al 2036

Edeeste normaliza más de 20 mil clientes y desmantela cerca de 3 mil conexiones directas en enero 2026

Presidente Abinader se reúne con el líder global de DP World para consolidar a República Dominicana como centro logístico y de inversión regional

DGII supera meta de recaudación en enero 2026 con crecimiento de 11.0%

El anuncio de la renegociación del contrato entre Estado dominicano con la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de Vinci Airports, fue ponderado como muy positivo para el país y su capital, según un comunicado emitido por el Clúster Turístico de Santo Domingo.

El nuevo contrato de renovación de la administración de seis aeropuertos nacionales a la empresa Vinci Airports a través de Aerodom prevé inversiones que oscilan entre los 1,905 y los 2,155 millones de dólares.

La renegociación promete ampliar el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), además de implementar mejoras en la edificación actual en un lapso de 12 a 18 meses, gracias a los financiamientos planteados.

«Nos alegra escuchar que el nuevo acuerdo servirá para financiar la construcción de una terminal adicional para el principal aeropuerto del país. Significa un paso firme para adecuarnos al creciente aumento de turistas en República Dominicana y a su principal punto de arribo, Santo Domingo, además de que posiciona al país como Hub Aéreo Regional», expresó la directora ejecutiva del clúster, Fabeth Martínez, en el comunicado.

El AILA tiene una capacidad actual para recibir 6.5 millones al año, la nueva infraestructura permitirá acoger a 8.4 millones de pasajeros, que es la estimación para el año 2030 en función del incremento de visitantes al país.

Martínez consideró muy positivo que de los 775 millones que otorgará VINCI Airports al Estado, por el derecho de operación, se destinará buena parte a obras de vialidad importantes en el Gran Santo Domingo.

El acuerdo entre el Gobierno y la compañía francesa contempla también proyectos de asfaltado en los alrededores del aeropuerto, Boca Chica y el Gran Santo Domingo; una vía expresa que conectará la Plaza de la Bandera con la autopista 6 de Noviembre; vialidades para mejorar el tránsito en las avenidas República de Colombia, Los Próceres y Jacobo Majluta; y puentes en el río Ozama y la avenida Máximo Gómez.

«Este es un importante anuncio que da continuidad y compromete la ejecución de obras de infraestructuras que mejorarán el tránsito y la conectividad de la capital del país. Se trata de acciones que ayudan con el turismo y a que Santo Domingo favorezca la movilidad turística», recalcó Martínez.

Se recuerda que Aerodom opera los Aeropuertos Internacionales de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) en Santo Domingo; La Isabela- Presidente Dr. Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón en Puerto Plata; María Montez en Barahona; El Catey- Presidente Juan Bosch en Samaná; y el Aeródromo Arroyo Barril en Samaná.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a tres años de prisión a exalcalde de SFM por corrupción administrativa

Publicación Siguiente

Erick González empuja cuatro y Leones propinan segunda derrota en línea a los Tigres

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

18 provincias bajo alerta por lluvias y tormentas eléctricas

16 de octubre del 2025
Frank Ceara

Frank Ceara nos trae “Teatro para mama" en Fiestas y Personalidades

10 de mayo del 2024
jce

JCE señala los delitos electorales a evitar en próximas elecciones

4 de abril del 2024
salud

Ministerio de Salud firma nueve convenios con Asociaciones sin Fines de Lucro del sector salud

1 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados