Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Club Mauricio Báez conquista su histórico noveno título en el TBS Distrito

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2023
maurcio

ARTICULOSRELACIONADOS

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

República Dominicana avanza a cuartos de final del Norceca de playa

Ronny Mauricio fue activado de la lista de lesiondos y enviado a Triple-A

Brandon Hyde despedido como manager de los Orioles

Jaylen Brown, de los Celtics: "Perder ante los Knicks es como morir"

El club Mauricio Báez conquistó este miércoles el noveno título de campeón de toda su historia en el baloncesto superior del Distrito Nacional al disponer del club Rafael Barias 90-72, en la versión 47 y en un sexto partido de una final pactada a un 7-4.

Con este campeonato del TBS Distrito 2023, el Mauricio se alzó con la Copa BanReservas y se acercó al líder de todos los tiempos del basket superior distrital con 10, el club San Carlos.

El representativo de Villa Juana suma en su historia las coronas de los años 1984 al 86 (tres seguidas), bajo las riendas de Fernando Teruel, las del 1999 y 2000 al mando de Melvyn López, quien lo hizo otra vez en 2016 (año del regreso del Mauricio tras ausencia de 13 años, 2003), en 2018 al frente de Julio César Javier (Ayata), López de nuevo en 2021 y este 2023.

López es el coach más ganador en la historia del Mauricio Báez con cinco títulos, Teruel tres y Ayata Javier uno.

Además, los mauricianos, que asistieron a su final número 17 de por vida y han asistido a todas desde el 2016 -año de su regreso- a la fecha, ganándole al Rafael Barias en 2018 y 2023, y sucumbido ante ellos en 2017 y 2019, por lo que están empate en los últimos nueve años. El Mauricio ganó también el título en 2016 a San Carlos y San Lázaro en 2021.

En el encuentro de este miércoles, el club Mauricio Báez contó con la ofensiva de Juan Miguel Suero  con 21 puntos, Richard Bautista 18 tantos, cinco rebotes y siete asistencias, Luismal Ferreiras un doble-doble de 15 encestes y 10 rebotes, Luis Feliz 14 y Emmit Williams 13 con nueve capturas de balón.

Emmit Williams fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final.

Por el Barias, Jassel Pérez 18 puntos y ocho rebotes, Branden Dawson 14 encestes y 15 pelotas atrapadas para cifras dobles, Eusebio Suero 12 y Bryan Ramírez 11.

El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Santos Echavarría y Pesqueira hicieron entrega de la copa de campeón BanReservas al presidente del club Mauricio Báez, junto al dirigente Melvyn López y su asistente Ruddy Martínez, junto a los jugadores, técnicos y staff del equipo, y le entregaron a Williams.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE eleva a 12 las provincias en alerta verde por aguaceros

Publicación Siguiente

CNM extiende plazo hasta miércoles primero de noviembre para postular aspirantes a jueces del TC

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtania

Dodgers presumen músculo ofensivo y pitcheo en blanqueada a Mets

17 de octubre del 2024
Ramon Emilio Goris presidente del PHD

PHD decide elegir sus candidatos mediante convención de delegados

18 de abril del 2023
justicia

Primera participación de RD en una audiencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

9 de diciembre del 2024
Indrhi

Indrhi avanza en rehabilitación de sistemas de riego en Ozama – Nizao

14 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados