Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Clima en Santo Domingo este sábado: Oleaje peligroso y lluvias dispersas

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2025
Malecon Autopista Las America

ARTICULOSRELACIONADOS

Emisión de licencia será exclusiva para el sector choferil del 23 al 26 de febrero

Ejército envía ante la justicia a conductor que transportaba a 13 haitianos indocumentados en San Juan de la Maguana

Codue afirma nueva cédula representa un gran salto al desarrollo y la modernización del Estado

El MAP recibe buzón de denuncia ciudadana impulsado por la DIGEIG

Indomet prevé mañana mayormente soleada y aguaceros dispersos en la tarde en varias provincias

Ante el persistente fuerte oleaje en la costa Atlántica, las autoridades de emergencia instan a todos los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto durante este sábado. Las condiciones marítimas adversas representan un riesgo significativo para la navegación.

Durante la mañana, se anticipa un cielo mayormente soleado en gran parte del país. Sin embargo, a partir del mediodía, una vaguada vinculada a un sistema frontal, combinada con los efectos locales y la influencia del viento cálido y húmedo del sureste, incrementará la nubosidad. Esto provocará aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Las provincias más afectadas serán: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Dajabón y Monte Cristi. También se esperan precipitaciones en sectores de San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo. Se prevé que la intensidad de las lluvias disminuya después de la medianoche.

En cuanto a la actividad ciclónica, se mantiene bajo vigilancia un área de baja presión localizada cerca del noroeste de las islas Bahamas. Aunque actualmente presenta una baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos 7 días, se recomienda a la población mantenerse informada sobre su evolución.

Adicionalmente, se monitorea una onda tropical que emergerá de las costas occidentales de África en los próximos días. Esta onda tiene un 50% de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical en los próximos 7 días, por lo que se le está dando un seguimiento cercano.

Recomendaciones del Indomet

Debido a la persistencia del viento cálido del sureste, las temperaturas se mantendrán elevadas. Se aconseja a la ciudadanía tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, incluyendo beber abundante agua, usar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Kelvin Cruz entrega aporte de dos millones a Liga de Verano

Publicación Siguiente

Lo más destacado en una jornada repleta de Juegos 1 de las Series Divisionales

TE RECOMENDAMOSLEER

oohtani y teoscar

Hernández y Ohtani guían a Dodgers; Boston, Cubs y Detroit ganan

1 de octubre del 2025
Victor Atallah

Víctor Atallah destaca avances en la prevención y control de enfermedades no transmisibles durante 62° Consejo Directivo de la OPS

30 de septiembre del 2025
Carolina Mejia

Carolina Mejía lleva a centros educativos programa de charlas sobre manejo de residuos sólidos y responsabilidad ciudadana

19 de noviembre del 2024
papa francisco

El papa Francisco quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi, pero depende de su salud

19 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados