Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Chu Vásquez instruye actuar contra ruidos en el Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2023
ruidossa

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Salas, director de la Defensa Civil, activó operativo nacional desde la región Este

DGA cierra el año reforzando la lucha contra el comercio ilegal (chino)

COE inicia esta tarde operativo Conciencia por la Vida para prevenir incidentes

Aumenta la afluencia de pasajeros en paradas de transporte por festividades navideñas

Ministerio de Obras Públicas pone en servicio nuevas soluciones viales para mejorar el tránsito en la Autopista Duarte

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instruyó al director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Elías Paulino, a actuar contra la contaminación sónica y otras acciones que perturban la paz y la tranquilidad social denunciada por las juntas de vecinos del Distrito Nacional.

La disposición surgió durante una reunión en el Salón Multiusos del Colegio San Judas Tadeo con representantes de más de 50 de esas organizaciones del polígono central. La acción contra los altos ruidos será ejecutada en combinación con el departamento C1 de la Policía Nacional, que dirige el coronel William Eusebio Natera Gómez.

Para tales fines, el director general de esa institución, mayor general Eduardo Alberto Then, quien también estuvo en la actividad, asignó un vehículo antiruidos que desde este lunes fue puesto a disposición de los lugareños para que supervise los negocios que incurran en esos delitos.

Tras recibir las quejas de los dirigentes comunitarios de Naco, Piantini, Serrallés, Ciudad Colonial, Ensanche Luperón y otros sectores, Vásquez Martínez lamentó la pérdida de la sensibilidad humana y dijo que el gran problema de la contaminación sónica debe ser detenido de inmediato.

Al referirse a una denuncia sobre un negocio en Naco, el funcionario aseguró que no tendrá contemplación ni cómplices, sin importar las simpatías partidarias, para asegurar la paz colectiva. “Con eso no podemos tener contemplación, sencillamente con eso no es posible tener contemplación”. Esto generó aplausos.
Recordó que si una persona no puede dormir ni descansar eso perturba su tranquilidad y le provoca irritabilidad, que puede ser colectiva, lo que hay que evitar.

Aseveró “aquí debe quedar clara una cosa y es bueno que todo el mundo esté claro con relación a eso. Es bueno tener amigos, compañeros del partido pero aquí no tenemos cómplices”.

Vásquez se puso a la disposición de los miembros de las juntas de vecinos para trabajar juntos y les exhortó a mantenerse vigilantes y a empoderarse al presentar denuncias responsables sobre posibles acciones corruptas.

Anuncia capacitaciones
Durante la reunión, el titular de Interior y Policía anunció que en el Distrito Nacional iniciará el programa de capacitación de líderes para la mediación de conflictos comunitarios, que dirige la procuradora de Corte Sonia Espejo, quien estuvo en el lugar.

Además, informó que dispondrá talleres sobre normas comunitarias en la zona, mediante el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.

En tanto, el titular del cuerpo del orden citó que el Consejo Policial creó una Dirección Especializada Antirruidos que tendrá representación en las 32 provincias y el Distrito Nacional, como forma de adoptar acciones para enfrentar y controlar la contaminación sónica.

Andiel Galván, en representación de las juntas de vecinos, agradeció el respaldo del ministro y del director de la Policía Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader encabeza lanzamiento programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

Publicación Siguiente

Kings vuelven a vencer a Warriors para tomar ventaja de 2-0 en la serie

TE RECOMENDAMOSLEER

omar fernandez

Omar Fernández defiende en EE.UU. derecho de República Dominicana a deportar indocumentados

11 de junio del 2025
tons

Towns debuta con Knicks en pretemporada con 10 puntos

7 de octubre del 2024
D aza

Dharuelly D´Aza dice trabajará a favor de los más vulnerables desde el Congreso

10 de enero del 2024
gobiernoo

Gobierno entrega 2, 666 títulos de propiedad en San Luis

10 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados