Sáb, 22 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

China dice que “represión” de EE.UU. sobre TikTok “viola principios de mercado”

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
china Tik tok

ARTICULOSRELACIONADOS

Correcta aplicación de la IA ayudaría a eficientizar los servicios públicos

Claro Dominicana celebra 95 años con un aumento de gigas gratis y para siempre a sus clientes móviles postpago con internet

Centros Tecnológicos Comunitarios impulsan formación tecnológica “Digitalízate” en San Juan y Elías Piña

Presidente Abinader: "La libertad de prensa es fundamental para la democracia"

Claro Dominicana y Xiaomi presentan en el país la Serie Xiaomi 15T que integra fotografía profesional y un ecosistema para transformar la vida digital

China aseguró hoy que la “represión sin fundamento” de Estados Unidos sobre la aplicación de vídeos cortos TikTok “viola gravemente los principios de la economía de mercado y de la competencia leal” y supone “un abuso de poder estatal”.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning explicó que “la hegemonía al estilo estadounidense perjudica no solo a las empresas estadounidenses, sino también a su reputación y a la confianza de los inversores”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, describió recientemente TikTok como “una amenaza” y la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado a la empresa matriz china ByteDance con prohibir la red social si no vende sus acciones en la aplicación, según ha trascendido.

Asimismo, el Gobierno francés prohibió la semana pasada a sus funcionarios usar en sus teléfonos profesionales Tiktok por razones esencialmente de seguridad.

Mao declaró hoy que China “se opone al abuso del concepto de seguridad nacional” y que “todos los países deben proporcionar un entorno comercial equitativo y no discriminatorio para la inversión y operación normal de las empresas extranjeras”.

Algunos críticos han acusado a ByteDance de tener lazos con el Partido Comunista Chino, aunque Tiktok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al Gobierno chino a sus datos.

La Casa Blanca dio recientemente 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social Tiktok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea también prohibieron a sus trabajadores utilizar Tiktok en los teléfonos oficiales por razones de seguridad, decisión también criticada por Pekín.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se entrega hombre incendió vivienda de ex pareja en Santiago Rodríguez

Publicación Siguiente

Comienza la audiencia contra imputados en la operación anticorrupción Calamar

TE RECOMENDAMOSLEER

Riñones

Controlan la presión arterial aplicando tratamiento para eliminar nervios en los riñones

21 de enero del 2025
abinader visita capotillo

Presidente Abinader supervisa trabajos de seguridad en Capotillo

9 de agosto del 2025
guarida

Repatrían a RD a 46 migrantes que buscaron llegar ilegales a Puerto Rico

18 de julio del 2024
leonel

Leonel: "En el día de los trabajadores se construye una alternativa popular, que es la Fuerza del Pueblo"

1 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados