Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

China dice que “represión” de EE.UU. sobre TikTok “viola principios de mercado”

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
china Tik tok

ARTICULOSRELACIONADOS

Indotel lanza campaña nacional contra extorsión y fraude digital para fortalecer la seguridad en línea en el país

Indotel impulsa inclusión tecnológica con entrega de Canasta Digital Social 3.0 a más de 350 personas en Circunscripción 3 del DN

Indotel logró más de RD$17.1 millones en créditos a favor de usuarios durante el primer trimestre de 2026

Indotel conecta a centro educativo Hogar Escuela Rosa Duarte con internet gratuito a través de Dominicana Conectada

Guido Gómez Mazara: Una mentira circula seis veces más rápido que la verdad en las redes

China aseguró hoy que la “represión sin fundamento” de Estados Unidos sobre la aplicación de vídeos cortos TikTok “viola gravemente los principios de la economía de mercado y de la competencia leal” y supone “un abuso de poder estatal”.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning explicó que “la hegemonía al estilo estadounidense perjudica no solo a las empresas estadounidenses, sino también a su reputación y a la confianza de los inversores”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, describió recientemente TikTok como “una amenaza” y la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado a la empresa matriz china ByteDance con prohibir la red social si no vende sus acciones en la aplicación, según ha trascendido.

Asimismo, el Gobierno francés prohibió la semana pasada a sus funcionarios usar en sus teléfonos profesionales Tiktok por razones esencialmente de seguridad.

Mao declaró hoy que China “se opone al abuso del concepto de seguridad nacional” y que “todos los países deben proporcionar un entorno comercial equitativo y no discriminatorio para la inversión y operación normal de las empresas extranjeras”.

Algunos críticos han acusado a ByteDance de tener lazos con el Partido Comunista Chino, aunque Tiktok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al Gobierno chino a sus datos.

La Casa Blanca dio recientemente 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social Tiktok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea también prohibieron a sus trabajadores utilizar Tiktok en los teléfonos oficiales por razones de seguridad, decisión también criticada por Pekín.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se entrega hombre incendió vivienda de ex pareja en Santiago Rodríguez

Publicación Siguiente

Comienza la audiencia contra imputados en la operación anticorrupción Calamar

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

Onamet: pocas lluvias y temperaturas frescas para este lunes

12 de febrero del 2024
Arnaud

Wellington Arnaud afirma saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, Peravia, garantiza calidad de vida para moradores

28 de abril del 2026
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue dice apoya reforma constitucional para que ahorros se inviertan en obras sociales

20 de agosto del 2024
ministro de defensa

Ministro de Defensa afirma frontera domínico-haitiana está tranquila y resguardada

5 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados