Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Chile venció 5-0 a RD en fogueo de Liga de Naciones

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2023
dominicana y chile

ARTICULOSRELACIONADOS

El receptor de los Yankees Austin Wells se pierde su cuarta apertura consecutiva debido a una lesión

Deandre Ayton se unirá a LeBron, Luka y los Lakers tras la compra de Portland

Knicks contratarán a Mike Brown como entrenador en jefe

Agencia libre de la NBA y sus importantes movimientos

Manny Machado confirma su compromiso con Dominicana para el Clásico Mundial 2026

La selección dominicana de fútbol enfrentó a Chile este viernes 15 de junio de 2023 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en partido de preparación de cara a la venidera edición de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024. Los locales se llevaron el triunfo cinco por cero ante más de veinte mil personas que asistieron al encuentro.

Este ensayo ante la bicampeona de América fue el primero en el historial entre estas dos selecciones y además se convirtió en la primera visita de la selección de mayores de República Dominicana a territorio sudamericano.

El duelo dejó el debut del guardameta Xavier Valdez con la selección absoluta. El golero fue el arquero que viene de jugar el Mundial FIFA Sub-20 Argentina 2023 fue titular ante los chilenos.

La Roja abrió la cuenta a los 12’ minutos tras un disparo de Ben Brereton que el defensor César García quiso despejar, pero no tuvo éxito. El propio atacante se hizo presente de nuevo a los 17’ y a los 25’ para su triplete. Bruno Barticciotto anotó los otros dos goles al 45’ desde el punto de penal y a los 58’ minutos.

La Sedofútbol vivió su mejor momento luego de los 70’ minutos cuando pudo llegar al área rival e inclusive tuvo oportunidades para descontar en la pizarra.

La primera ocasión se generó luego de que Dorny Romero se desprendiera por el costado izquierdo y con gran clase dejara a un defensor regado en el césped y sirvió a ras de piso para que Ronaldo Vásquez mandara un zurdazo que el portero Arias enviaría al tiro de esquina.

Un minuto más tarde el propio Romero remató dentro del área tras una jugada confusa en la que el golero chileno atajó en primera instancia y luego “danco” García aprovechó el rebote para buscar la puerta y una vez más se lució el portero local.

A dos minutos para el final del juego Vásquez condujo durante un largo tramo por el carril centro-izquierdo y sobre la frontal del área enganchó para sacar un potente disparo rasante que se estrelló en la base del palo izquierdo de la meta chilena.

Este fue apenas el tercer partido para Marcelo Neveleff como director técnico de la Sedofútbol.

República Dominicana afrontará la próxima Liga de Naciones de Concacaf a partir del mes de septiembre.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía apresa tres hombres por robo mediante rotura en negocio

Publicación Siguiente

Vinicius y Brasil se visten de negro en mensaje contra el racismo

TE RECOMENDAMOSLEER

urias

Julio Urías fue colocado en Licencia Administrativa

7 de septiembre del 2023
Haiti bajo cao

OEA convoca reunión este miércoles para abordar crisis en Haití

4 de junio del 2024
psg

Inter vs PSG: posibles alineaciones de la final de Champions

31 de mayo del 2025
Esmil Rogers

Leones del Escogido dan a República Dominicana su corona 23 en la Serie del Caribe

8 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados