Mié, 11 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Ché- García: “Tenemos que ganar como sea a Canadá y Nicaragua” Dirigente selección de basket destacó que estos dos triunfos nos acercarán al AmeriCup 2025

Redacción Por Redacción
17 / 02 / 2025
che

ARTICULOSRELACIONADOS

Precios boletas para ver juego de Dominicana y Venezuela

Dominicana y Venezuela chocarán invictos por el liderato del Grupo D en el Clásico Mundial

Estados Unidos impone su jerarquía; Puerto Rico y Venezuela ganan en Clásico Mundial

El Clásico Mundial de Béisbol es uno de los eventos que mayor dramatismo concita dentro y fuera del terreno de juego

Dominicana avanza cuartos de final del Clásico Mundial 2026

El técnico argentino Néstor -Ché- García expresó este domingo que “tenemos que ganarle como sea a las representaciones de Canadá y Nicaragua en los dos siguientes compromisos que tiene el equipo nacional de baloncesto que compite en el AmeriCup 2025”.

República Dominicana jugará como local el viernes 21 de febrero ante Canadá, a las 8:10 de la noche, y el lunes 24 vs. Nicaragua, a las 9:00, en el Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriber- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santo Domingo.

El coach García, quien se considera “el argentino más dominicano”, dijo que “es vital para nosotros salir triunfantes en estos dos choques si queremos soñar con estar en el AmeriCup, ya que México, que tenemos igual récord de 2-2 en el grupo C, nos pisa los talones por el último cupo disponible”.

Canadá (4-0) lidera el grupo C y ya está clasificado a la siguiente fase, Nicaragua (0-4), es la sede oficial y también está anclado, dejando una plaza que la disputan los quisqueyanos y los aztecas.

El torneo será del 23 al 31 de agosto en el polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.

De 16 equipos participantes, los tres mejores del grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela); del grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay); y del grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) se clasificarán 12 a la siguiente fase de la cita internacional.

“Tendremos un buen núcleo de jugadores con los que competimos de igual a igual ante cualquier equipo, aunque en algunas ventanas por diversas razones ciertos jugadores no se pudieron integrar, en esta ocasión será diferente y casi todos nuestros estelares estarán en cancha”, sostuvo García.

Adelantó que para este lunes estará el 75 por ciento de los jugadores y que para el martes lo hará el ciento por ciento, en las prácticas que se realizan desde las 10:30 de la mañana en la Cancha de Entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en el Centro Olímpico.

Entre los jugadores que entrenan desde el pasado jueves están David Jones, LJ Figueroa, Joel Soriano, Jhery Matos, Rayner Moquete, Randy Bautista, Diego Colón, Luis Martínez, Jefry Abreu, Leo Manuel Sánchez y Josué Salazar, y el sábado se unieron Ángel Núñez y Juan Miguel Suero.

Habla el gerente Páez

Por su parte, Junior Páez, quien funge de gerente general de la escuadra tricolor, informó que entre lunes y martes se integrarán los jugadores Andrés Feliz, Jean Montero, Ángel Luis Delgado, Eloy Vargas, Jassel Pérez, el capitán del equipo Víctor Liz, Gelvis Solano y Omar Silverio, entre otros.

“Tenemos un excelente grupo de talento que pondrán a gozar al público dominicano en los partidos ante Canadá y Nicaragua, donde jugaremos como local y buscaremos esas anheladas victorias”, indicó Páez.

El cuerpo técnico que trabaja con el argentino García lo conforman los dominicanos David Díaz y Abraham Disla, además del español Sergio Jiménez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas Cibaeñas retienen a Aderlín Rodríguez

Publicación Siguiente

Presidente Abinader viaja este lunes a Guyana

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Dictan 30 años a un hombre por robo a una casa donde violó e hirió a una mujer y le hizo perder un embarazo

8 de noviembre del 2023
ambiental

Anuncian Octava versión del Premio de Periodismo Ambiental PPA 2024

12 de junio del 2024
justicia

Ministerio Público solicita medida de coerción en contra de dos miembros de la red “Kiko La Quema”

28 de noviembre del 2023
Ariel Henry en la ONU

ONU señala a Rusia en su lista de violadores de derechos de los niños

22 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados