Jue, 15 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

César Fernández: “ Sobre propuesta de Abinader de conectar RD y PR con cable submarino no nos sobra energía para vender»

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2024
Cesar Fernandez fuerza del pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo afirma Gobierno actúa con irresponsabilidad frente incidente ocurrido con diputada de Elías Piña

FP denuncia que combustibles han aumentado hasta un 95 % y exige cuentas por RD$460 mil millones recaudados en impuestos

Vocera Ydenia Doñé se solidariza con diputada Millys Martínez, apresada por agentes de la PN

Carlos Pérez se perfila como el candidato a alcalde por la fuerza del pueblo en Santo Domingo Norte

Politólogo Daniel Pou analiza el panorama político rumbo a 2028 y descarta un cambio drástico en el corto plazo

Ante el anuncio del presidente Luis Abinader de conectar la República Dominicana con Puerto Rico para venderles energía eléctrica a través de un cable submarino, el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, y secretario nacional de propaganda César Fernández, condenó la propuesta por no existir las condiciones necesarias.

Tras detallar la cantidad de energía que se produce en el país y lo que para el mandato 2020-2024 prometió la actual gestión, Fernández señaló que el Estado dominicano no tiene energía para vender.

“ Es una burla por parte del presidente de la República decir de manera olímpica que nosotros estamos tan bien en materia energética que vamos a vender energía a Puerto Rico , es evidente que no nos sobra energía en el país para vender, solo hay que analizar el costo del cable al que se refirió el presidente, lo primero es que ellos no tienen eso definido porque intervienen muchas variables”, expresó Fernández.

Prosiguió diciendo que: “al parecer lo que se persigue es que el sector privado instale el cable, y monte plantas que no cumplan con los estándares medioambientales en Puerto Rico, pero, aquí en el país sí , entonces alguien haga un negocio y le venda a Puerto Rico y se diga que nosotros estamos vendiendo , la única forma posible de que eso se haga es así”, manifestó el dirigente de la FP.

Promesas incumplidas por el gobierno

Fernández indicó que gobierno del presidente Abinader prometió en el pasado cuatrienio la instalación de 2 mil Megawatt, es decir generar de 5 mil a 7 mil, casi 8 mil, porque la demanda aumenta un 5% anual, esa fue la promesa, pero, sólo instaló 190 en Boca Chica y 178 en las barcazas de Azua, las dos plantas más contaminantes, y encima de eso plantas viejas, y lo peor es que el costo de un megawatt en punta catalina te cuesta 12 centavos de dólar, en estas cuestan 25, es decir el doble.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Despierta RD, conducido por los experimentados periodistas Gilbert Guzmán, Cristian Cabrera y Paola Herrera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Taylor Swift llega al Arrowhead Stadium para ver a Travis Kelce

Publicación Siguiente

Capturan segundo líder de pandilla Marc Arthur en la frontera dominico haitiana

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Policía captura prófugo de la justicia que era activamente buscado por participación en asalto en joyería de Santiago

14 de enero del 2024
futbol

Selección de fútbol femenina cerró su gira por Puerto Rico con empate

17 de julio del 2023
Johnny

Johnny Pujols ve necesario que el PLD recupere sus prácticas de formación

8 de julio del 2024
fumigación contra dengue

Gobierno anuncia un reforzamiento de las medidas contra el dengue

19 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados