Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Cerveceros ganan la División Central de la L.N. por tercer año seguido

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2025
Cerveceros

ARTICULOSRELACIONADOS

Al Horford se une a los Warriors con un contrato multianual

Estados Unidos y Puerto Rico ganan Clásico Punta Cana de Voleibol Norceca

Los Rojos y los Mets buscan el último puesto en los playoffs de la Liga Nacional en el último día de la temporada regular.

TBS Distrito 2025 reprograma para este lunes la jornada suspendida por condiciones climáticas

Tatís Jr. vuelve a pegar jonrón y Padres se preparan para la postemporada

 Los Cerveceros aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional el domingo por tercera temporada consecutiva y cuarta vez en los últimos cinco años. Descorcharon champaña y cervezas frías y empaparon la alfombra del clubhouse de visitantes en el Busch Stadium después de que una derrota de los Cachorros en Cincinnati disipara el sabor del revés del equipo por 5-1 ante los Cardenales, escenas que se han vuelto rutinarias mientras Milwaukee ha acumulado siete viajes a la postemporada y cinco títulos de división en los últimos ocho años.

Pero no son rutinarias, como puede atestiguarlo Rickie Weeks. Weeks fue el segunda base de los Cerveceros en el 2011 cuando el club ganó la división por primera vez en 29 años, y solo la segunda vez en una temporada completa en la historia de la franquicia. Tres años antes, formó parte del club del 2008 que rompió la sequía de postemporada de 26 años de Milwaukee.

Toda una generación de aficionados de Wisconsin estaba viendo a los Cerveceros en los playoffs por primera vez. Y no fue hace tanto tiempo.

“Para nosotros, ganar esa división era como la Serie Mundial porque no lo habíamos logrado en mucho tiempo”, recordó Weeks, quien ha regresado al equipo y está en su segunda temporada como mánager asociado bajo la dirección de Pat Murphy. “Lo primero que pienso cuando me haces esa pregunta es lo que Yeli [el capitán no oficial de los Cerveceros, Christian Yelich] le dijo al grupo el otro día cuando brindábamos. Lo que pasa es que cada año es diferente, pero cada vez que llegas a los playoffs, y especialmente cada vez que ganas la división, eso no es algo que se te entregue así nomás. Esos días no se olvidan. Nunca deberían ser solo, ‘OK, aquí vamos de nuevo’. Son muy especiales.

“Pero luego tienes que seguir adelante y ganar lo siguiente”.

Los Cerveceros, por muy maltrechos que estén, ahora intentarán seguir adelante y ganar lo siguiente. La derrota de los Cachorros el domingo no solo ayudó a Milwaukee a asegurar la división, sino también a obtener uno de los dos primeros puestos del cuadro de la Liga Nacional, lo que significa que obtuvieron un descanso para ir directo a la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco partidos contra un rival por determinar. El Juego 1 en el American Family Field será el sábado 4 de octubre.

Antes de todo eso, era momento de celebrar lo que ya han ganado, en una campaña en la que no se esperaba que ganaran mucho. Murphy no sabe distinguir a PECOTA de Petco Park, pero sabía que el famoso sistema de proyecciones pronosticaba a los Cerveceros precisamente 80.2 victorias al comienzo de este año. Y eso fue antes de que comenzaran con récord de 0-4 y fueran el tema de conversación (a regañadientes) del béisbol después de permitir 15 jonrones a los Yankees en la serie inaugural.

Los Cerveceros tenían marca de 25-28 el 24 de mayo antes de despegar, con rachas ganadoras de ocho, 11 y 14 juegos seguidos en un sensacional tramo de 53 victorias en sus siguientes 69 juegos para tomar el mejor récord del béisbol. Al comenzar la jornada del domingo con un número mágico de uno para asegurar la división, los Cerveceros tenían el mejor récord de MLB, el mejor diferencial de carreras, eran el mejor club corriendo las bases (según Statcast), la tercera mejor ofensiva por carreras por juego y la cuarta mejor defensa por valor de carreras de fildeo.

Son un equipo, en el sentido de que son mejores que la suma de sus partes, en su mayoría jóvenes y subvaloradas. Su jugador de posición mejor clasificado por WAR (según FanGraphs), Brice Turang, ocupa el puesto 29 entre los bateadores calificados. Su as, el dominicano Freddy Peralta, ocupa el puesto 15 en fWAR entre los lanzadores calificados.

Y son campeones de división una vez más.

“No es rutinario”, dijo el receptor venezolano William Contreras. “Este año es un poco diferente porque empezamos mal. Nadie pensó que íbamos a tener el mejor récord de la liga. Eso es grandioso para nosotros y para el equipo. Los jóvenes, tenían que ver cómo llegamos allí. Tenemos que jugar duro todos los días”.

Ahora, a los siguientes desafíos. Los Cerveceros tienen una semana para asegurar el puesto número 1 general sobre los Filis y los Azulejos, lo que garantizaría la ventaja de jugar en casa mientras avancen. También pasarán el resto de la temporada regular más cinco días de descanso antes del Juego 1 de la SDLN para resolver la situación de su pitcheo, con cuatro brazos clave en la lista de lesionados: Brandon Woodruff, el colombiano José Quintana, Trevor Megill y DL Hall.

También harán planes para revertir sus recientes problemas en octubre. A partir del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2018, cuando los Cerveceros cayeron ante los Dodgers y perdieron la oportunidad de ir a la Serie Mundial por primera vez desde 1982, Milwaukee tiene un récord de 2-11 en juegos de playoffs y 0-6 en series de postemporada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cañonazo de Tatis puso a San Diego a un paso de los playoffs

Publicación Siguiente

Seattle barrió de manera fulminante y puso en peligro a Houston

TE RECOMENDAMOSLEER

Sudiksha Konanki

Ministro Collado afirma que sigue el caso de Sudiksha "desde el primer momento"

13 de marzo del 2025
Duey caasd

Caasd anuncia salida de servicio del acueducto Duey

16 de agosto del 2023
senado

Reconocen a Ricardo de los Santos por aportes a apertura a la prensa, méritos legislativos y contribuir en desarrollo de RD

10 de febrero del 2025
Carolina

Carolina Mejía: "Hemos puesto especial atención en que nuestros cementerios estén en condiciones dignas"

26 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados