Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cerrarán aeropuertos de RD ante paso de tormenta Franklin

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2023
Aeropuesto Las Americas

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco reitera que cesantía seguirá intacta en reforma al Código de Trabajo

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

El Gabinete de Turismo informó que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC), se dispuso que los Aeropuertos Internacional de Las Américas, Aeropuerto Internacional La Isabela y Aeropuerto Internacional de La Romana estarán cerrando operaciones a partir de las 10 de la noche de este martes, hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Mientras que los Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata; y Aeropuerto Internacional El Catey, en Samaná, estarán cerrando sus operaciones dos horas después, desde las 12 de la noche hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este martes la alerta roja a 24 provincias, mientras que las 8 restantes se encuentran en amarilla ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, cuya velocidad de desplazamiento ha aumentado a 11 kilómetros por hora frente a los 5 de esta mañana.

El COE informó de que las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

En alerta amarilla están Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y Sánchez Ramírez.

Aumenta, por tanto, el nivel de las alertas, pues esta mañana había 14 provincias en roja y 18 en amarilla y ahora se sitúan en 24 y 8, respectivamente.

Franklin, cuyo impacto en el sur del país se espera para esta noche o la madrugada del miércoles y que se moverá luego hacia el Atlántico, ha comenzado a desplazarse hacia la parte suroeste de la República Dominicana, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1002 milibares.

Según dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez, Franklin “está enfilado hacia nuestro país” y las bandas nubosas ya han generado lluvias e inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y otras provincias.

Tras recordar que se podrían alcanzar los 300 milímetros de agua en algunos puntos, afirmó que “son muchas las precipitaciones y no hay suelo que pueda absorberlas en poco tiempo”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se detiene la Copa NORCECA Final Six por paso tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Medias Blancas cortan vínculos con Ken Williams y Rick Hahn

TE RECOMENDAMOSLEER

sisaril

SISALRIL impulsa iniciativas para aliviar el gasto de bolsillo en medicamentos y beneficiar a la población

12 de febrero del 2025
semanal

La Semanal: Gobierno contempla fomentar el teletrabajo en el país

12 de diciembre del 2023
DNCD

Apresan seis hombres y desarticulan red en Santiago; le confiscan 989 libras de marihuana

20 de noviembre del 2024
senadores

El Senado aprobó en segunda lectura ley que crea el Ministerio de Justicia

12 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados