Jue, 20 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Centros Cristianos para rehabilitación de adictos dicen que operan en  precarias condiciones

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2023
cristiano

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para otro miembro de red que se dedicaba a extorsionar, chantajear y a estafar a residentes en EEUU

Presidente Luis Abinader entrega al Estado dominicano los primeros 6 títulos de propiedad de los parques nacionales Loma Novillero y Montaña La Humeadora

UTECT otorgará más de nueve mil títulos de propiedad a familias de Santo Domingo Norte

Periodista Amaurys Florenzán valora impulso del senador Julito Fulcar a la educación especial en la provincia Peravia

Condena de 10 años de prisión para hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

La Red Nacional de Centros Cristianos de Rehabilitación de Adictos  (Renacerá) aseguró este lunes que trabaja en precarias condiciones debido a la falta de recursos para tratar a las 700 personas que aloja en los 28 establecimientos que tiene instalados en todo el territorio nacional.

Los directores de los centros dijeron que los  establecimientos en los que ayudan a rehabilitar los adictos operan con necesidades innumerables y escasos fondos y que al día de hoy se han visto en la obligación de cerrar sus puertas.

El presidente de Renacerá,  Paulino Ventura, indicó que "el Gobierno no tiene centros con internamiento para los adictos, nosotros somos los que hacemos (las ONG) el trabajo de rehabilitación de adictos en este país, sin embargo, muchos no tienen con qué pagar los locales".

Asimismo, el vicepresidente de la organización,  José Corporán, manifestó que las instituciones que representan "están trabajando con las manos", ya que no reciben  presupuesto del Estado,  ni de los ayuntamientos, ni ayuda de Salud Pública.

"Cada centro tiene una necesidad, pago de casa, alimentación, salud, camas, locales, estamos quedandonos en las calles", afirmó.

Los pastores aseguran que Renacerá prácticamente ha sido abandonada por las autoridades y que en múltiples reuniones sólo han recibido promesas.

En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, los pastores demandaron a la Procuraduría General de la República entregar el 15% de los fondos que la Ley 155-17 dispone que reciban estas organizaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Digera y Codopesca inician la semana acuícola República Dominicana 2023

Publicación Siguiente

Priscila D´Oleo insta a abordar la salud mental para impulsar el desarrollo integral de la sociedad

TE RECOMENDAMOSLEER

propep

Propeep entrega motor de tres ruedas a joven de 22 años con discapacidad en sus piernas, de La Guáyiga

5 de abril del 2025
tampaserie

Boston y Tampa jugarán serie en el estadio Quisqueya

13 de julio del 2023
Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

Condena de 20 años de prisión para hombre que mató de un disparo a su suegra y amenazó a su pareja embarazada en SDO

3 de junio del 2026
arboles cortado

Multan con RD$90 mil a un agricultor que taló y transportó 23 trozos de troncos de pinos

16 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados