Sáb, 27 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cendoc-Caasd forma a más de 1,700 estudiantes como "Vigilantes del Agua" en 2024

Redacción Por Redacción
10 / 01 / 2025
Caasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte de joven de 19 años en Los Guandules, DN

Villa Navidad recibió más de 400 mil personas este 25 de diciembre

INAPA respalda a CORAASAN en las labores de reparación de tubería matriz en Sabana Iglesia, Santiago

Gobierno dispone a través de DASAC asistencia inmediata a familias afectadas por explosión de tubería en Santiago

Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte de joven de 19 años en Los Guandules, D.N

 El Centro de Documentación y Gestión de la Información de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Cendoc-Caasd) capacitó a más de 1,700 estudiantes en 2024 a través del programa “Vigilantes del Agua”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del cuidado y la conservación de este recurso vital.
Según el encargado de impartir las charlas, Fernando Tejeda, dijo que bajo la dirección del ingeniero Fellito Suberví, la iniciativa busca que los estudiantes adopten prácticas de ahorro y protección del agua en su vida cotidiana.
En este mismo año, Cendoc atendió a más de 3,700 usuarios y actualizó su vasta base de datos, que incluye más de 29,500 imágenes y videos, más de 2,100 libros, 395 revistas y 855 discos y CD’s, relacionados con temas clave para el sector hídrico.
Tejeda destacó que estas acciones reflejan el compromiso de la institución con la educación ambiental y el desarrollo sostenible, formando una sociedad más responsable con el agua.
“Uno de los logros más significativos del 2024 ha sido el programa educativo "Vigilantes del Agua", el cual busca concienciar a niños y jóvenes del Gran Santo Domingo sobre la importancia de conservar y utilizar el agua de manera responsable”, expresó.
Precisó que las charlas, que cubren temas como la historia del abastecimiento de agua en la capital, los sistemas de potabilización de la Caasd, el tratamiento de aguas residuales y la cultura de ahorro de agua, se han impartido en 30 instituciones educativas, tanto primarias como secundarias.
Además, Cendoc realiza charlas de inducción para nuevos empleados, con el apoyo del Departamento de Capacitación de la Caasd, promoviendo una cultura organizacional comprometida con la conservación del agua.
La entidad también desarrolló campañas en redes sociales para fomentar el buen uso del agua y ha actualizado su material digital con la recuperación de fotos y videos.
Tejeda señaló que Cendoc estableció alianzas con universidades locales, facilitando su archivo de recursos informativos para apoyar la investigación de estudiantes de grado y posgrado en temas relacionados con el agua.
Exhortó a los estudiantes universitarios a aprovechar este valioso recurso educativo para promover una mayor conciencia social sobre la importancia del agua.
Recordó que las charlas son gratuitas y que pueden ser solicitadas a través del correo electrónico: [email protected]  o llamando al **809-562-3500**, extensiones 1240 o 1241.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Junta Central Electoral presenta informe estadístico de actos del estado civil de 2024

Publicación Siguiente

Chile, Colombia, España y New York aumentan los peajes para garantizar mantenimiento de carreteras

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

El Indomet prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país

26 de octubre del 2024
senado

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

16 de julio del 2025
palacio

Conozca las innovaciones de la nueva Constitución Dominicana

28 de octubre del 2024
vladii

Vlad Guerrero Jr. insiste en que "nunca" jugará con los Yankees

22 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados