Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Celebrarán en New Jersey Hugo Cabrera Basketball Classic

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2024
hugo

ARTICULOSRELACIONADOS

Jorge Polanco pacta con los Mets por dos años

Edwin Díaz sobre los Dodgers: "Tienen todo para ganar"

Mark Vientos jugará por Nicaragua en el Clásico del 2026

Ministro Kelvin Cruz remoza polideportivo y realiza aporte al TBS de Barahona

Rodríguez jonronea y Escogido empata en el quinto; Toros vencen Gigantes; Licey a Estrellas

La Hispanic Basketball Association (HBA) celebrará el “Hugo Cabrera Basketball Classic” del 11 al 14 de octubre, durante el fin de semana de Columbus Day, en la ciudad de Union City.

La información fue ofrecida por el miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Manolo Prince, presidente de La Hispanic Basketball Association (HBA).

En el Clásico se disputará la Copa Somos Community Care, en homenaje póstumo a Cabrera, gran estrella del baloncesto dominicano e internacional, quien vivió desde pequeño en New York y falleció en marzo del 2022.

Prince, quien junto a Hugo Cabrera brilló como integrante de la selección nacional dominicana, informó que en el torneo participarán 16 equipos en la categoría U-18, provenientes de República Dominicana, México y de las ciudades de Lawrence, Massachusetts, New York City, NY y de Union City, New Jersey, en los Estados Unidos.

Los equipos participantes serán: La Fe, Duarte, El Edén, Inwood, Renacer, Bameso, Veritas HS (México), La Ciénaga, Union City HS, Villa Francisca, Los Gladiadores, Louis Brandeis HS, Sueños Basketball, Gregorio Luperón HS, Academia José Cruz y Academia José Pérez.

CEREMONIA

En el acto oficial de apertura, que iniciará a las 3:00 de la tarde del sábado, las palabras de bienvenida serán pronunciadas por el alcalde de Union City y senador estatal, Brian Stack.

Eduardo Gómez, inmortal del deporte dominicano y ex miembro de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto, tendrá a su cargo la presentación del perfil de Hugo Cabrera.

Luego, la familia de Hugo Cabrera recibirá una placa de reconocimiento con una obra del famoso artista plástico dominicano Ezequiel Taveras.

La ceremonia incluye un Juego de Celebridades entre los equipos de La Unión y Los Originales, en opción a la Copa Kennedy Car & Limo.

LOS PARTIDOS

Los partidos tendrán como escenarios a la Union City High School en el 2500 de Kennedy Boulevard en Union City y New Jersey.

Aunque la ceremonia inaugural será el sábado, los partidos iniciarán el viernes 11 a las 5:00 p.m. El sábado en la mañana se jugará desde las 11:00 a.m.

También habrá juegos el sábado a las 5:00 p.m., mientras que el domingo las actividades inician a las 10:00 p.m.

La Ceremonia de Premiación será el domingo a las 5:00 p.m.

El lunes las delegaciones visitarán el Museo de Historia Natural y el Museo Metropolitano de New York, como parte de las actividades culturales del evento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Duplas de RD salen victoriosos en apertura en torneo sub-23 Norceca

Publicación Siguiente

Pérez, Hampson elevan a Reales en el Bronx y empatan la SDLA

TE RECOMENDAMOSLEER

calendario serie caribe

Presentan calendario oficial Serie del Caribe 2024

22 de julio del 2023
Héctor Herrera Cabral durante entrevista a Felipe Polanco Boruga

Felipe Polanco: Vi a mi madre entre el público en un show que presenté dos días después de haberla sepultada

26 de enero del 2025
policiaa

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

14 de agosto del 2025
mlss

Lionel Messi gana el premio MVP de la MLS

6 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados