Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad

Celebrarán Día Internacional de la Danza con el espectáculo “Après le crépuscule”

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2023
danza contemporanea

ARTICULOSRELACIONADOS

La Ross María enfrenta orden de arresto al ser declarada en rebeldía

“No Sé Tú” posiciona al nuevo rey de la salsa, Lemar, como HOT SONG en Monitor Latino

Kany García a corazón abierto conquista su primer estadio en RD

“La tripleta perfecta”, un show puso en alto el merengue, la salsa y la bachata

Raquel Peña encabeza homenaje por los 100 años del Himno a las Madres

La Dirección General de Bellas Artes, a través de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, pondrá en escena el emocionante espectáculo “Après le crépuscule”, dirigido por Edmundo Poy en homenaje a los artistas Fradique Lizardo, Irmgard Despradel y Lourdes Ramirez.

La obra, creada por el coreógrafo Jason Martin, será presentada el próximo fin de semana, del 28 al 30 de abril, en la sala Manuel Rueda, en el marco del Día Internacional de la Danza, para honrar las trayectorias y legados de estas dos figuras claves de la danza contemporánea en el mundo.

La producción cuenta con dos fascinantes actos “Après le crépuscule” (Después del Crepúsculo) y “étude nO.1”. El primero integra a los bailarines Dayme Del Toro, Patricia Ortega, Mildred Rubirosa, Eric Roque, Jonas Padilla, Wileidy Contrera; mientras que, el segundo, es un vibrante solo de Jason Martin.

“Gracias a Edmundo Poy y Fiora Cruz Carretero por creer en mí y hacer posible este encuentro. A Yamile Adames y la Embajada de Canadá en la República Dominicana por apoyar este fantástico proyecto. A Yessica Ortiz, hiciste mi trabajo mucho más fácil”, expresó Martin.

Además, agradeció especialmente a Stephanie Bauger, directora del Ballet Nacional Dominicano, así como a los bailarines.

La entrada para ver “Après le crépuscule” será gratuita, con el objetivo de que los asistentes disfruten una brillante producción en uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, conocido por su compromiso con la promoción y difusión de las artes escénicas.

Este espectáculo promete ser un homenaje lleno de energía, movimiento y emoción, en el que el público podrá disfrutar de la creatividad y el talento de los bailarines, así como de la música y la iluminación que acompañarán la presentación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Egehid revela escasez de agua causa déficit de un 30 % hidroeléctricas

Publicación Siguiente

Capturan a cuatro e incautan 692 paquetes presumiblemente cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

jean luis

Apordom realiza mantenimiento preventivo en muelle turístico y pesquero de Sánchez en Samaná

19 de marzo del 2025
banco

El Banco de Alimentos RD moviliza ayuda humanitaria a San José de Ocoa

5 de noviembre del 2025
Kalyton

Del campo al estudio: Kershaw, Rizzo y Votto se unen a NBC como analistas de MLB

9 de febrero del 2026
pacheco

Cámara de Diputados convierte en Ley proyecto que declara a Ercilia Pepín como “Prócer de la Patria”

5 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados