Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Celebran primera Junta de Regentes del IESPEC de la JCE

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2023
JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

Quedó instituida formalmente la primera Junta de Regentes del Instituto Especializado en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) de la Junta Central Electoral (JCE), según lo dispuesto en la resolución 15-2023 de fecha 21 de abril del 2023, que dictara el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt).

Forman parte de esta Junta de Regentes, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, quien la encabeza y los miembros titulares, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Paniagua, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

Según el estatuto orgánico en su artículo 17 del capítulo V el Órgano de Gobierno es la Junta de Regentes, máximo órgano del IESPEC, y en su primera sesión de trabajo esta Junta de Regentes designó a Felipe Carvajal de los Santos, como rector interino del IESPEC; a Dalma Cruz Mirabal, José Lino Martínez Reyes y Manuel Ramón Peña Conce como miembros interinos en su calidad de personalidades con reconocida trayectoria académica.

De igual forma quedaron designados Daiyud Edivil Genoveva Bretón Alba, como vicerrectora docente interina; Laura Casado Ortiz, vicerrectora de Investigación y Posgrado de manera interina; José Juan Ramírez Segura, vicerrector Administrativo y Financiero interino; y finalmente designa a Aimé Judith Issa Avilés, secretaria interina de la Junta de Regentes y a Joel Nazario Rosario González, como secretario del Consejo Académico Directivo del IESPEC de manera interina.

La resolución número 15-2023, faculta al IESPEC a impartir programas y otorgar titulaciones en los niveles de grado (licenciaturas) y posgrados (especialidades y maestrías) en el área de Política Electoral y Estado Civil.

Los miembros de la Junta Regente del IESPEC designados a modo interino al ser juramentados, se comprometieron a dedicar sus esfuerzos para el desarrollo y logro de la misión, visión, valores y fines institucionales del instituto, a través de una labor comprometida, con un alto nivel técnico, académico y ético que favorezca la materialización de sus objetivos, los cuales se fundamentan en la educación en favor de la democracia y la identidad.

Con la conformación de la primera Junta de Regentes del IESPEC y la designación de las vicerrectorías interinas, se inician formalmente los trabajos tendentes a poner en marcha las operaciones de este Instituto de Educación Superior Especializado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Hubieres demanda rescate urgente de proyecto medioambiental El Búcaro de Chirino, Monte Plata

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra pareja de diplomática que la agredió verbal y psicológicamente

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

Onamet prevé la ocurrencia de chubascos sobre RD este jueves

7 de marzo del 2024
Policia nacional

Policía Nacional acompaña al MP en investigaciones en torno a signos de maltrato físico a niña en una guardería en La Vega

30 de abril del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue tiene puertas abiertas para escuchar propuestas de los candidatos

26 de enero del 2024
wellington arnaud gurabo

Wellington Arnaud supervisa trabajos de construcción de segunda etapa de Arroyo Gurabo 

21 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados