Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ceara Hatton afirma Abinader lo mandó a resolver desorden en Medio Ambiente

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
19 / 05 / 2023
Ministerio de Medio Ambiente

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Medio Ambiente alcanza resultados sin precedentes en autorizaciones ambientales

Senado aprobó 197 iniciativas legislativas en segunda Legislatura Ordinaria 2025-2026

Desarrollo de la Comunidad fortalece correccional de menores con entrega de insumos

Rafael Castillo rechaza proyecto de ley que amplia discresionalidad municipal para uso del presupuesto

Agentes al 100 lideran segunda misión de voluntariado cívico en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel CearaHatton, reveló que “bandas y banditas” operaban en esa institución mediante una estructura mafiosa en diferentes niveles y que el presidente Luis Abinader le dio instrucciones precisas para que acabara con esas situaciones, al designarlo en el cargo.

El reconocido economista dijo que a un poco más de 10 meses de estar al frente de Medio Ambiente, todavía sigue revisando a diario la estructura porque encuentra de todo, incluido personas que cobran peaje a empresarios de hasta un millón pe pesos.

Dijo que alrededor de 25 personas conformaban las “banditas” que ha ido desmantelando y que también se ha encontrada con bandas otro nivel, dedicada al cobro de peajes a empresarios que solicitaban permisos, básicamente para operar minas.

El funcionario descubre la mafia en el cobro de dinero para agilizar expedientes, cuando un empresario le probó en su presencia su mecanismo. Para tales fines, procedió hacer una llamada en alta voz y el técnico le dijo cuanto tenía que pagarle por su servicio.

Dejó claro que cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader para hacer todos los correctivos de lugar y le dio la autorización para terminar con todo lo malo.

Al ser entrevistado por Edith Febles y German Marte, en el Programa El Día, Ceara Hatton dijo que integrantes y dirigentes del PRM quieren cobrar sin hacer nada en Medio Ambiente, alegando que ya cumplieron su trabajo durante la campaña electoral, que dio al traste con el triunfo en las elecciones del 220.

Reveló que un gran problema que heredó, en la institución, es un desorden generalizado que ni siquiera se sabía dónde estaban  los expedientes de los solicitantes de permisos medioambientales. Ahora se están digitalizando.

Otra situación que encontró en área protegida, obedece a que existen alrededor de 50 personas, pero solo 10 asisten, aunque reconoce que hay algunos individuos mayores de edad que requieren ser pensionados.

Ceara Hatton está en el ojo del huracán de dirigentes y funcionarios del PRM, tras revelar que tuvo que desvincular 600 botellas de la institución, lo que es interpretado como una forma de dañar la memoria histórica del exministro de Medio Ambiente, el malogrado Orlando Jorge Mera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Soles y Cañeros se destacan en jornada de la LNB

Publicación Siguiente

Implicado en caso Joshua: “El Dotol me estaba llamando para que yo negocie con Chiquito para que él se eche la culpa”

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público logra condena de 37 años contra red criminal de raptos exprés en el Distrito Nacional

16 de mayo del 2024
Santiago Placio de Justicia

Dictan 30 años a un nacional haitiano por el asesinato de su concubina y sus dos hijos menores de edad

2 de julio del 2024
Haiti tiroteo colegio

Policía de Haití presenta nueva unidad para combatir pandillas

25 de septiembre del 2023
Potentini

Comisión Electoral del Colegio de Abogados ejecuta sentencia del Tribunal Superior Electoral*

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados