Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CD recibe delegación CNCP para que tomen en consideración proyecto de ley libera aranceles de permiso de importación

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2023
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

Codue llama al Gobierno a adoptar medidas económicas ante impacto de crisis internacional

La Cámara de Diputados recibió una delegación del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, encabezada por su director ejecutivo Ronald Rodríguez, a fin de socializar el proyecto que se está conociendo para liberar de aranceles los permisos de importación de los principales productos de la canasta básica familiar.

En ese sentido, Ronald Rodríguez señaló que han contribuido para que haya abastecimiento y se paguen los impuestos.

Además, precisó que se tomen en cuenta todos aquellos comerciantes importadores del azúcar ya sea con un crédito a una tarifa fija, con el objetivo de poder hacer competencia en el mercado.

“Si ahora se aprueba dicha ley, las nuevas mercancías llegarán sin pago de aranceles  lo que sería de gran ayuda para los vendedores” recalcó Rodríguez.

Igualmente, resaltó que se está buscando que los productos se mantengan con abastecimiento y a un precio estable.

Por otro lado, expresaron que el CNPC desempeña un papel muy crucial en la gestión y regulación de comercio en la República Dominicana.

Por último, enfatizaron que los importadores de azúcar crema tienen un precio muy alto, por lo que liberando el arancel y considerando un crédito aduanal, se puede cumplir con la petición del presidente de la República, Luis Abinader, que es mantener los precios bajos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades investigan causas del incendio en mercado Dajabón

Publicación Siguiente

Alcalde de Dajabón ofrece detalles sobre impacto de incendio en mercado la víspera de apertura comercial

TE RECOMENDAMOSLEER

canciller rd

RD insistirá ante la ONU sobre “alarmante” crisis en Haití

25 de abril del 2023
Leyenda

Leyenda del gaming MenaRD recibe el reconocimiento Orgullo de la Dominicanidad en los Premios Dominicanísimo 2025

1 de septiembre del 2025
ketamina droga

Arrestan en AIPC dominico-español llegó de Madrid con ocho kilos de ketamina

7 de diciembre del 2023
arizonaa

Thomas, Moreno lideran remontada y D-backs igualan 2-2 serie; Astros a un triunfo de la Serie Mundial

21 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados