Sáb, 21 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Carolina Mejía y cuatro alcaldesas de América se reúnen con el secretario de Estado Antony Blinken

Redacción Por Redacción
29 / 04 / 2023
carolina

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias este viernes

Concluye con éxito la clase magistral internacional MASTERY sobre liderazgo para transformar las EFS en la República Dominicana

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que los líderes locales juegan un papel vital en el cierre de la brecha de género para el acceso a las oportunidades y el poder de decisión.

El titular de exteriores se refirió al tema en Twitter, luego de reunirse con grupo exclusivo de alcaldesas en el que la representante del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue partícipe.

“En la Cumbre de las Ciudades, enfaticé que los líderes locales juegan un papel vital en el cierre de la brecha de género para el acceso a las oportunidades y el poder de decisión. Fue un privilegio reunirme con mujeres alcaldesas de las Américas que están liderando un cambio positivo en esta área en sus ciudades”, escribió Blinken.

En el encuentro que se llevó a cabo durante la celebración de la primera Cumbre de las Ciudades de las Américas, realizada por dos días en Denver y organizada por el Departamento de Estado, estuvieron Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia; Katie Rosenberg, de Wausau, Winsconsin; Regina Romero, de Tucson Arizona y Lily Mei, de Freemont California.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su agradecimiento al secretario de Estado por organizar esta reunión y poner su atención para que los territorios tengan más participación en la agenda global.

“Agradecemos al secretario de Estado Antony Blinken, por este encuentro con cinco alcaldesas de distintas ciudades de América, donde en cuatro de nuestras ciudades, una mujer encabeza por primera vez en la historia de la gestión municipal. Gracias por su tiempo y su atención para que los territorios tengan más participación en la agenda global”.

Carolina además conversó con el secretario de Estado sobre la participación de las mujeres en actividades sociales y políticas, que ayuden con el fortalecimiento de la democracia.

La Cumbre de las Ciudades de las Américas es un nuevo foro regional creado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas de 2022 en Los Ángeles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Velan restos de Monina Solá en la Funeraria Blandino

Publicación Siguiente

Joel Santos y Roberto Ángel realizan recorrido de supervisión por Teleférico Los Alcarrizos

TE RECOMENDAMOSLEER

leah campos y roberto alvarez

Leah Campos aclaró a RD que cierre de la DEA no tiene relación con el gobierno dominicano

12 de febrero del 2026
lluvias RD

La Onamet: vaguada seguirá provocando aguaceros en gran parte de RD este sábado

4 de mayo del 2024
andres feliz

Andrés Feliz dice enfrentar a Giannis Antetokounmpo es un orgullo

12 de junio del 2024
Abinader

Hospitalizan madre del presidente Abinader

25 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados