Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Carolina Mejía: “Todos los servidores públicos debemos tener la costumbre de rendir cuentas de manera abierta”

Redacción Por Redacción
13 / 07 / 2023
Gacela jpg

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

Con una inversión de 6 millones de pesos la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía dejó iniciados los trabajos del nuevo parque Gacela en el sector que lleva el mismo nombre.

La alcaldesa dijo sentirse feliz porque hoy se inician los trabajos de esta obra que desde el primer día que los moradores la solicitaron se empezó a trabajar en el proceso para poder iniciar este proyecto.

“Nosotros vinimos hace un año y tres meses e inmediatamente cuando vinimos pudimos visualizar la maravilla que aquí se puede hacer en favor del bienestar de nuestra gente, y cuando yo llegué aquí sentí lo mismo que volví a sentir hoy, qué privilegio tener este espacio para que podamos utilizarlo y se va bien utilizar cuando con la definición de las reglas que la hacemos entre todos, le demos fiel cumplimiento para respetar la convivencia que debe de ser pacífica y agradable”.

Luego de que la presidenta del Concejo de regidores Liz Mieses destacara el gran trabajo que realiza la alcaldía, que ha podido ser constatado por el Concejo quien se encarga de identificar y fiscalizar cada obra que se realiza, Carolina aseguró que los servidores públicos deben tener la costumbre de rendir cuentas de manera abierta.

“Todos los servidores públicos debemos de tener la costumbre de rendir cuentas de manera abierta y sin ningún tipo de quejas, porque los fondos que manejamos son fondos públicos y presupuestos participativos municipal y todos los recursos del presupuesto formal de la alcaldía está fiscalizado y nosotros nos sentimos tan agradecidos de tener un equipo, un cuerpo como el Concejo de Regidores que haga bien esa labor por eso están importante su presencia", sostuvo.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para enviar sus felicitaciones al presidente Luis Abinader quien está hoy de cumpleaños.

“Yo le dije esta mañana tempranito, que yo recordaba cumplió 15 años y veía a mis hermanos prepararse para celebrarlo, con eso hay que darle un poquito de cuerda, porque ya a esta altura el me lleva 12 años” dijo Carolina a modo de broma.

Durante la actividad, el presidente de la junta de vecinos Juan Manuel Gross, dio las gracias a la alcaldesa y su equipo por escucharlos cuando realizaron la solicitud para que le readecuaran el parque que tenía 20 años en el abandono.

"Tendremos ahora una nueva visión de lo que es un parque porque hemos estado detrás del remozamiento de este parque desde hace alrededor de 20 años", indicó Juan Manuel.

El arquitecto Claudio Doñé, de la empresa Grupo Árico, quienes resultaron ganadores de la licitación y se encargarán de los trabajos en el parque, indicó que el mismo contará con áreas de gimnasio, infantil y aceras nuevas.

Dentro de los trabajos que se realizarán, están la demolición y reconstrucción de aceras contenes y caminos internos, remozamiento de glorieta y accesibilidad con rampas, iluminación general del parque y alrededores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet: onda tropical y vaguada producirán aguaceros en varias provincias del país

Publicación Siguiente

Ministerio de Agricultura inicia vedas para eliminar cultivos de mosca blanca en la zona de Azua

TE RECOMENDAMOSLEER

ADP

Profesores harán manifestación frente al Minerd en reclamo de que se cumpla con aumento salarial acordado

18 de abril del 2024
senadores

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional

10 de enero del 2025
Obispo

Obispos se solidarizan con víctimas de derrumbe del Jet Set e instan población a donar sangre

9 de abril del 2025
Lluvia Onamte gif

La Onamet prevé lluvias este domingo por incidencia de una vaguada

28 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados