Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Carolina Mejía lleva charla de responsabilidad ciudadana a estudiantes de Loyola

Redacción Por Redacción
27 / 11 / 2024
Carolina M

ARTICULOSRELACIONADOS

Periodista pide al presidente mejores condiciones educativa para niños autistas en RD

Indomet prevé aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país este Jueves Santo

COE y más de 51 mil colaboradores toman las calles desde este jueves para preservar vidas de vacacionistas

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

La alcaldesa Carolina Mejía llevó una charla sobre la responsabilidad ciudadana y el funcionamiento general del cabildo al colegio Loyola Santo Domingo, como continuación del programa de conversatorios que está llevando en centros educativos a través de La Alcaldía Llega a Ti.

Con estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, la alcaldesa sostuvo un conversatorio en el Salón Ingeniero Farach Cruz del referido centro educativo, donde hizo hincapié en que una parte importante para continuar la transformación de Santo Domingo es apoyarse en la educación ciudadana.

La alcaldesa sugirió a los jóvenes a continuar preparándose y ocupándose de hacer cosas constructivas, ya que esto redundará en su bienestar y en el de su familia.

“Servir es más gratificante que ser servido, así que dedíquense y aprovechen lo que aquí en el colegio les están dando para ayudarlos a formarse en hombres y mujeres de bien”, aconsejó.

Sostuvo que si alguien quiere colaborar para que las cosas sean diferentes, la decisión debe ser individual. En ese orden, agregó que la decisión del empresariado y de los ciudadanos de participar junto a la alcaldía ha influido en que desde el cabildo se esté haciendo un buen trabajo.

La ejecutiva municipal apuntó que las consecuencias del cambio climático se están viviendo, por lo que en su gestión se han construido 270 filtrantes y 270 imbornales para la mejora del drenaje pluvial de la capital.

En ese sentido, al responder una de las preguntas de los estudiantes, la alcaldesa apuntó que se están tomando acciones inmediatas, como la construcción de más imbornales en puntos críticos; y para largo plazo con el Gobierno central, con la evaluación de un plan que abarcará hasta 2050, debido a la gran inversión presupuestaria y al proceso para realizar las intervenciones necesarias.

Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto que se ha venido realizando con el sector privado, destacando varias iniciativas, incluyendo la construcción y el remozamiento de más de 185 parques y plazas.

Con este acercamiento en los diferentes centros educativos del Distrito Nacional, Mejía sostiene un conversatorio con los jóvenes en el que enfatiza la importancia de mantener una ciudad limpia e incentiva a que los ciudadanos formen parte de esta iniciativa.

Recientemente, Mejía también visitó a los estudiantes del Instituto Politécnico Bartolomé Vegh, Carol Morgan School, Notre Dame School y Ashton School, donde también ha dado respuestas a sus inquietudes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Actores del sistema de justicia analizan principales desafíos CPP a 20 años de su aplicación

Publicación Siguiente

Ministro Kelvin Cruz presenta al país su plan de trabajo

TE RECOMENDAMOSLEER

Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco expone en conferencia anual Dominicanos en el Capitolio

7 de febrero del 2024
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Dictan 30 años a un chino que mató a un prestamista y a su primo por una deuda de 13 millones de pesos

30 de junio del 2023
licencia

Reanudarán emisión de licencias al público el 2 de marzo tras concluir el proceso de transición

24 de febrero del 2026
PLD Iván Lorenzo

Yván Lorenzo acusa al Gobierno de Abinader de ser “moroso y mala paga”

29 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados