Mié, 8 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Carolina Mejía dispone mayores acciones ante lluvias

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2024
merjia

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC propone modificaciones al Código Penal para blindar la libertad de expresión y proteger el ejercicio médico

DNCD interviene maleta con 28 libras de marihuana en el AILA

Defensa Civil reconoce labor de rescatista que participó en misión humanitaria en Venezuela

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tronadas y calor intenso este martes

Consejo de Ministros aprueba la Política Presupuestaria 2027

La alcaldesa Carolina Mejía convocó una reunión con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, para evaluar las acciones realizadas debido a las lluvias provocadas por la vagada en los últimos días.

Durante la reunión, Wagner Rivera, meteorólogo y representante de la Onamet, informó que en tres días, la estación del Jardín Botánico ha recibido 129 milímetros de agua, siendo los valores normales son 176.6 mm para el mes de mayo.

Carolina Mejía indicó que el comité se mantiene en sesión permanente desde la semana pasada, para ampliar las acciones de respuesta y evaluar el impacto de la vaguada.

Aunque la vaguada se ha alejado, se esperan aguaceros moderados a fuertes, con condiciones más estables el domingo y lunes, indicó Wagner.

De las medidas dispuestas, se informó que en la Ciudad Colonial, se dispuso un equipo para dar respuesta rápida a raíz del cúmulo de agua registrado en la zona. De igual manera las brigadas han trabajado en la limpieza colectores, incluyendo la calle el Conde y sus alrededores.

Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, destacó la importancia de trabajar en la mitigación y respuesta ante los efectos del cambio climático, colaborando con instituciones y organismos internacionales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

INAPA y el BID ampliarán sistema de alcantarillado en San Pedro de Macorís

Publicación Siguiente

Envían a prisión a ruso líder de red que cometió estafa de 645 millones de euros mediante falsas inversiones en cannabis de uso medicinal

TE RECOMENDAMOSLEER

Vcitor Estevez

Víctor Estévez nombrado coach en Grandes Ligas con los Nacionales

9 de diciembre del 2025
fuerza de tarea conjunta

Fuerza de Tarea Conjunta despliega amplio operativo en Peravia

23 de febrero del 2024
dicrim policia

Dicrim ejecuta 17 ordenes de arresto a nivel nacional en las últimas 24 horas

21 de julio del 2023
TYRAN LATTIBEAUDIERE (35) Y JONATHAN ARAUJO (30), TITANES JHERY MATOS (31), NORRIS COLE (30), JUAN GUERRERO (1) Y HENRY SIMS (21), METROS

Titanes toman delantera serie final al vencer a los Metros

31 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados