Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Carolina Mejia desliga al PRM de las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2024
carolina m

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Tobías Crespo denuncia falta de información e incapacidad provocaron daños y paralización de actividades en DN

Quique Antún llama a una “reflexión profunda” en Semana Santa ante crisis global y desafíos nacionales

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

PLD niega desarticulación de su dirigencia en Los Botados, Monte Plata

FP cuestiona coherencia operativa del despliegue de seguridad del Gobierno para Semana Santa

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, desligó a esa organización de las expresiones realizadas por el diputado perremeísta Eugenio Cedeño, sobre las relaciones íntimas no consensuadas en el matrimonio.

Mejía dijo que como mujer, esposa y madre condena toda expresión que incite a la violencia contra las mujeres.

La también alcalde del Distrito Nacional dijo que las posiciones individuales de compañeros sobre algunos temas que contravienen los principios de esa organización, no representan al PRM.

El legislador emitió unas declaraciones ampliamente difundidas este martes sobre la mujer, el embarazo y el aborto, que seguirá penalizado en el país, de acuerdo con el nuevo Código Penal, aprobado la semana pasada por el Senado y pendiente de discusión en la Cámara de Diputados.

“Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo y para qué se encuera conmigo, para qué duerme conmigo”, dijo el diputado.

Al ser cuestionado sobre esta cuestión, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que dichas expresiones “no representan” la posición del partido gobernante.

“La expresión de un legislador puede interpretarse como la posición colectiva de nuestro entidad cuando no es así”, señaló Paliza en una rueda de prensa para anunciar un seminario de formación para los legisladores de esa organización política


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LEIDSA entrega 291 millones a los ganadores del Loto y Súper Más

Publicación Siguiente

Hipólito Mejía gira visita a Danilo Medina

TE RECOMENDAMOSLEER

adp

El CDP reconoce la trayectoria de 39 periodistas en emotiva gala

7 de abril del 2026
RUBEN Maldonado

Rubén Maldonado: “Este gobierno es la personificación de la ineptitud; el país necesita rumbo y capacidad para resolver”.

24 de febrero del 2026
Detroit

Arrestan presunto implicado en robo dentro de academia de béisbol en San Pedro de Macorís

19 de octubre del 2023
lewis

Lewis Hamilton: ¿Por qué no termina de funcionar con Ferrari?

5 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados