Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Carlos Slim: República Dominicana es un país bueno, no sólo para el béisbol

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2023
Carlos Slim

ARTICULOSRELACIONADOS

Más 7.1 millones de visitantes llegan a RD hasta julio

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, valoró el clima de inversión en la República Dominicana al indicar que en el país caribeño hay buenas condiciones para hacer negocios.

Entrevistado por Moisés González, Slim afirmó que “la República Dominicana es un país bueno, no solo para el béisbol”.

Esta semana el destacado empresario mexicano recibió el Premio Enrique V. Iglesias, otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) por sus aportes al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ de manos de S.M. el Rey. Felipe VI.

Tras el solemne acto de entrega del Premio Enrique V. Iglesias por S.M. el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el premiado D. Carlos Slim recibió el reconocimiento en forma de almuerzo homenaje en el Teatro Real de Madrid. Allí se dieron cita, además de los amigos y familia del galardonado, los miembros del jurado que habían elegido por unanimidad a Slim, los miembros del Consejo Directivo y socios de CEAPI junto con representantes de las principales empresas y del ámbito económico, representantes de instituciones y organismos, así como agentes sociales. Tampoco faltaron directores, jefes de sección y redactores de medios de comunicación de España y Latinoamérica.

Carlos Slim y la directora del CEAPI, Núria Vilanova, resaltaron durante la entrevista las oportunidades que ofrece República Dominicana a los inversionistas.

Durante el acto del CEAPI, Slim manifestó que la mejor inversión pública y privada es combatir a la pobreza e incorporar a la población marginada a la educación, salud y al empleo”

El mexicano Carlos Slim Helú, considerado uno de los hombres más rico del mundo, se convirtió en uno de los empresarios más importantes en la República Dominicana cuando adquirió las acciones total empresa de telecomunicaciones Verizon.

Por su confianza en el clima de inversión con que goza la República Dominicana y el apego a las leyes para invertir que existen en el país, Slim compró a Verizon, que luego transformó el Claro y Codetel, por un monto ascendente a los 2,000.00 mil millones de pesos.

Claro Codetel es una compañía de telecomunicaciones radicada en la República Dominicana desde los primeros días de la telefonía en la república dominicana y pasando por varios dueños hasta llegar ahora a manos del empresario Carlos Slim, la cual brinda servicios de telefonía móvil, fija y servicio de Internet entre otros.

Esta semana en Madrid, además de la actividad de reconocimiento a Carlos Slim, el Rey Felipe VI, también encabezó la cena de apertura del Global Mobility Call, el congreso más importante de movilidad sostenible  celebrado en el IFEMA del 24 al 26 de octubre, en el que el programa  Despertar también dio cobertura gracias al apoyo de empresas dominicanas que impulsan la movilidad sostenible en el país tales como AES Dominicana, Evergo, Zero Emisiones RD,  así como el Intrant, el diputado del Distrito Nacional Anibal Díaz uy otras empresas privadas


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hermógenes Acosta: “El Tribunal Constitucional no debe representar intereses de grupos”

Publicación Siguiente

René Fortunato premiado en Turquía y distinguido en Roma

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia de San Cristobal

Ministerio Público reitera respeto a garantías procesales

11 de marzo del 2024
charla Noboa

La DCNB visita comunidad de Uvilla, Bahoruco con jornada de desarrollo deportivo 

4 de mayo del 2025
Steven Puig

BHD celebra asambleas anuales de accionistas

25 de marzo del 2024
drogaa

Arrestan a 11 personas en nuevos operativos contra del microtráfico en el sector Capotillo

12 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados