Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Carlos Slim: República Dominicana es un país bueno, no sólo para el béisbol

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2023
Carlos Slim

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste presenta avances significativos en gestión operativa y técnica en primer cuatrimestre 2026

MICM y DP World anuncian inversión adicional de USD$100 millones para 2026

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

Incabide marca un hito con exitosa subasta pública y recaudación superior a RD$500 millones

Yayo asegura es el momento de las zonas francas de la tecnología

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, valoró el clima de inversión en la República Dominicana al indicar que en el país caribeño hay buenas condiciones para hacer negocios.

Entrevistado por Moisés González, Slim afirmó que “la República Dominicana es un país bueno, no solo para el béisbol”.

Esta semana el destacado empresario mexicano recibió el Premio Enrique V. Iglesias, otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) por sus aportes al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ de manos de S.M. el Rey. Felipe VI.

Tras el solemne acto de entrega del Premio Enrique V. Iglesias por S.M. el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el premiado D. Carlos Slim recibió el reconocimiento en forma de almuerzo homenaje en el Teatro Real de Madrid. Allí se dieron cita, además de los amigos y familia del galardonado, los miembros del jurado que habían elegido por unanimidad a Slim, los miembros del Consejo Directivo y socios de CEAPI junto con representantes de las principales empresas y del ámbito económico, representantes de instituciones y organismos, así como agentes sociales. Tampoco faltaron directores, jefes de sección y redactores de medios de comunicación de España y Latinoamérica.

Carlos Slim y la directora del CEAPI, Núria Vilanova, resaltaron durante la entrevista las oportunidades que ofrece República Dominicana a los inversionistas.

Durante el acto del CEAPI, Slim manifestó que la mejor inversión pública y privada es combatir a la pobreza e incorporar a la población marginada a la educación, salud y al empleo”

El mexicano Carlos Slim Helú, considerado uno de los hombres más rico del mundo, se convirtió en uno de los empresarios más importantes en la República Dominicana cuando adquirió las acciones total empresa de telecomunicaciones Verizon.

Por su confianza en el clima de inversión con que goza la República Dominicana y el apego a las leyes para invertir que existen en el país, Slim compró a Verizon, que luego transformó el Claro y Codetel, por un monto ascendente a los 2,000.00 mil millones de pesos.

Claro Codetel es una compañía de telecomunicaciones radicada en la República Dominicana desde los primeros días de la telefonía en la república dominicana y pasando por varios dueños hasta llegar ahora a manos del empresario Carlos Slim, la cual brinda servicios de telefonía móvil, fija y servicio de Internet entre otros.

Esta semana en Madrid, además de la actividad de reconocimiento a Carlos Slim, el Rey Felipe VI, también encabezó la cena de apertura del Global Mobility Call, el congreso más importante de movilidad sostenible  celebrado en el IFEMA del 24 al 26 de octubre, en el que el programa  Despertar también dio cobertura gracias al apoyo de empresas dominicanas que impulsan la movilidad sostenible en el país tales como AES Dominicana, Evergo, Zero Emisiones RD,  así como el Intrant, el diputado del Distrito Nacional Anibal Díaz uy otras empresas privadas


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hermógenes Acosta: “El Tribunal Constitucional no debe representar intereses de grupos”

Publicación Siguiente

René Fortunato premiado en Turquía y distinguido en Roma

TE RECOMENDAMOSLEER

DGII fachada edificio

Grandes Contribuyentes adoptan en plazo la Ley de Facturación Electrónica

25 de junio del 2024
Leonel Ferandez

Leonel Fernández: el peso dominicano continúa devaluándose, en el presupuesto del próximo año se calcula a 60 pesos por un dólar

14 de diciembre del 2023
justicia

Veinte años de prisión para hombre que le quitó la vida a otro en Los Alcarrizos

2 de septiembre del 2025
agricultura

Cientos de personas acuden a Feria de Empleo de Proindustria, en Zona Franca de Matanzas

9 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados