Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Carlos Peña plantea eliminar 40% ministerios por caros e inoperantes

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2023
Carlos P

ARTICULOSRELACIONADOS

Fedomu y ASAD impulsan la formación de ayuntamientos juveniles basados en el liderazgo para el desarrollo local

Sugieren categorizar licitaciones acorde a política anticorrupción del presidente Luis Abinader

Lluvias, tronadas y ráfagas: sistema en el Atlántico impacta gran parte del país

Eco5RD recolecta más de 2,000 toneladas de desechos sólidos en operativos a nivel nacional

Más de 29 mil policías integran operativo de Semana Santa

El candidato presidencial por Generación de Servidores afirmó que el aparato gubernamental  sale muy caro a los dominicanos debido a la creación de ministerios y departamentos innecesarios, los cuales eliminará al llegar a la presidencia.

Peña presentó un análisis realizado por GenS, el cual arrojó que el 40% de las instituciones públicas, incluyendo ministerios, consumen mucho dinero de los dominicanos y su nivel de eficiencia es muy bajo.

Entre las instituciones a eliminar por Peña, al llegar a la presidencia, se encuentra el Ministerio de la Mujer, Economía, Planificación y desarrollo, Cultura, MESCYT, Ministerio de Administración Pública.

En ese sentido, Peña aseguró en su discurso que el Ministerio de la Mujer se ha convertido en un búnker de la ideología de género que destruye a la familia dominicana.

Explicó que el Ministerio de Economía ha sido convertido en otro búnker, pero para la haitianización del pueblo dominicano y promoción del aborto, por lo que será eliminado en el 2024, de llegar al poder.

Peña continuó diciendo que será eliminado también el Ministerio de Cultura, por promover el gagá, el vudú. Igualmente dijo que hará con el Ministerio de Educación Superior, por poner trabas en el sistema educativo nacional.

La misma suerte correrá el Ministerio de Administración Pública, al que calificó de entelequia y dijo fue creado para complacer a un miembro del PLD, pero que no es funcional y consume mucho dinero del presupuesto nacional.

Sobre el Ministerio de la Juventud afirmó que se ha convertido en una fábrica de corruptos y no ha resuelto un solo problema de la juventud dominicana.

El líder candidato identificó al Ministerio de Deportes como otra institución a eliminar, debido a que sólo ha servido para pagar botellas a comunicadores y no ha llevado el deporte a los más humildes. Agregó que en su gobierno, el deporte regresará otra vez a las escuelas.

Sobre las instituciones que trabajan con el tema agua, Indrhi, INAPA, CAASD, dijo serán transferidas a otra institución, porque mensualmente se están llevando injustificadamente, 2 millones de dólares, dinero que considera necesario para  atender la salud de los dominicanos.

Los asistentes a la actividad política realizada en la Ciudad Corazón corearon junto a Carlos Peña “eliminado” a cada ministerio mencionado, en el evento encabezado por Carlos Peña y los candidatos de esta demarcación.

Indicó que quienes encabezan estas instituciones son indolentes, refiriéndose al uso de los recursos que administran y el servicio de poca calidad que brindan.

El candidato continuó la larga lista de instituciones y fideicomisos que a su entender, sólo han servido en cargar impositivamente a los dominicanos, quitándoles la oportunidad de disfrutar de su trabajo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Paolo Espino reforzará a los Toros del Este

Publicación Siguiente

TC deja en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante audiencia pública

TE RECOMENDAMOSLEER

Sigmund Freund y el equipo del Fideicomiso JPG

Realizan la primera feria de proveedores de acabados de interiores para el primer hotel en Cabo Rojo

24 de enero del 2024
abinader

Presidente Abinader inaugurará varias obras desde este viernes al domingo en 4 provincias

24 de noviembre del 2023
Leonel La Vega

Leonel dice que Abinader y el PRM deben estar preparando sus maletas, porque es seguro que se van

13 de enero del 2024
Indotel

Indotel firma contrato para adquisición de edificio propio

27 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados