Sáb, 19 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Carlos Peña es el gerente general de los Leones del Escogido

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2025
Bienvenidocarlos

ARTICULOSRELACIONADOS

Denver espera que Jonas Valanciunas sea el pívot suplente en medio de especulaciones sobre su futuro en la NBA

Acuña Jr. maravilló a todos con un impresionante “tiro a lo Clemente”

Arizona coloca a Ketel Marte en la lista de restringidas por asuntos personales

Clippers hacen oficial contratación de Bradley Beal

Grandes Ligas extiende suspensión a Luis Ortiz por realizar apuestas

Los Leones del Escogido anunciaron formalmente la designación del exjugador de Grandes Ligas, Carlos Peña, como nuevo gerente general de la franquicia, con el propósito de mantener el alto nivel competitivo del equipo y defender el título de campeones nacionales de la LIDOM que se conquistó en el torneo pasado.

El anuncio lo hizo José Gómez Frías, vicepresidente deportivo de los Campeones Nacionales y del Caribe, quien resaltó las cualidades que tiene Peña como hombre de béisbol.

“Peña trae a la mesa el conocimiento de una exitosa carrera como jugador, además de las relaciones cosechadas en su trayectoria y su visión del juego, que vienen a aportar al objetivo del club para repetir como campeones”, indicó Gómez.

“Él ha estado integrado con el resto del equipo de Operaciones de Béisbol y trabajó de lleno en la conformación del recién anunciado cuerpo técnico, comandado por el dirigente Alex Cintrón”, siguió diciendo.

Peña, de 47 años, participó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas, donde fue seleccionado al Juego de Estrellas, conectó 286 jonrones, incluyendo el récord de una sola temporada para los Rays de Tampa Bay con 46 en el 2007. En la franquicia de los Rays estableció nueve marcas.

Además de liderar la Liga Americana en jonrones con 39 en el 2009, también ganó un Bate de Plata, un Guante de Oro como inicialista y un premio de Regreso del Año.

En la LIDOM, Peña participó con los Tigres del Licey entre los torneos de 1999-00 y 2006-07, consiguiendo 26 cuadrangulares, 106 remolcadas, .263 de promedio de bateo y .860 de OPS en 177 encuentros de Serie Regular.

Luego de su retiro como jugador, Peña ha sido analista deportivo y productor en MLB Network, Marquee Sports Network y FanDuel Sports Network, logrando cuatro Premios Emmy, los cuales reconocen la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

La preparación de Peña, además de finalizar sus estudios de grado en la prestigiosa Northeastern University en Boston, incluye estudios de postgrado a profundidad sobre la mecánica de los bateadores, utilizando herramientas tradicionales y de última generación, puliendo sus conocimientos con un programa de analítica e inteligencia artificial en la Universidad de New York (NYU), con la intención de unir el conocimiento obtenido como jugador con otras herramientas para analizar y mejorar el desempeño de los peloteros y de franquicias deportivas.

El equipo de Operaciones de Béisbol

Ángel “Aroboy” Santana se mantiene como asistente especial del gerente general, mientras que Joel Lithgow, quien actualmente dirige la academia de los Yankees de Nueva York en el país, sigue como asistente del gerente general y Eduardo Pérez (Seattle Mariners) en el rol de coordinador de operaciones.

Manuel De Moya (Texas Rangers) y Joan Rondón (Minnesota Twins) permanecen como asistentes de operaciones, José Gregorio Almonte (Miami Marlins) como coordinador de scouteo y Luis Javier como coordinador de analítica.

Javier De los Santos (New York Mets) estará como analista de datos, Alvin Durán (San Diego Padres) como asistente de scouting, mientras que Frank Tejeda (Los Ángeles Angels), Domingo Toribio (Los Ángeles Dodgers) y Anthony Roa (Cleveland Guardians) seguirán como scouts de avanzada.

Aime Rivas volverá como player personel, un puesto de apoyo y seguimiento a las necesidades de los peloteros.

En la temporada 2024-25, los Leones del Escogido conquistaron su corona 17 en la LIDOM y su quinto campeonato en Series del Caribe.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado José Caraballo llena de regalos a las madres de la circunscripción 1 del DN

Publicación Siguiente

CNS anuncia aumento salarial de hasta 30 % para trabajadores del sector turístico

TE RECOMENDAMOSLEER

rraquel

Raquel Peña asegura que el gobierno no permitirá mas fechorías con fraudes inmobiliarios

9 de octubre del 2023
OSAKAAA

Abierto de Australia: Naomi Osaka vuelve a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en tres años

16 de enero del 2025
Abinader

Abinader encabezará caravana política en Santiago este domingo

10 de enero del 2024
contene

República Dominicana registró subida de exportaciones y turismo en el primer cuatrimestre

20 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados