Vie, 5 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Carlos Peña define discurso de Abinader como plagio y pieza apologética para aumentar impuestos

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2024
Carlos Peña

ARTICULOSRELACIONADOS

Denuncian apatía de autoridades para ponerle fin a carreras clandestinas de motocicletas

JCE informa un millón de dominicanos ya tienen nueva cédula de identidad

Misión Electoral de OEA llama a la calma en Colombia tras choque verbal entre candidatos presidenciales

Joaquín Fernández destaca respaldo de las bases del PRM a David Collado y llama a fortalecer la unidad partidaria

Víctor Pichardo destaca fortaleza democrática de Colombia durante misión de observación electoral de la COPPPAL

Carlos Peña consideró que el discurso del presidente Luís Abinader, además de ser un plagio al pastor Martin Luther King en su alocución histórica “Yo tengo un sueño”, fue una pieza apologética a sus intensiones de aumentarle los impuestos al pueblo dominicano, valiéndose de promesas de acciones con esos recursos, que a juicio del excandidato presidencial, debieron ya estar ejecutadas con los más de 45 mil millones de dólares que el mandatario tomó prestados en su primer cuatrenio.

"El gran ausente en este discurso de apología impositiva fue el monto de 45 mil millones dólares tomados prestados por el mandatario, su destino y forma de gasto o inversión", expresó el presidente del Partido Generación de Servidores, GenS.

Carlos Peña manifestó su profunda preocupación por la falta de sinceridad del presidente Abinader, indicando que "ese escenario teatral montado por el presidente, debió aprovecharse para hablarle con la verdad a los dominicanos, explicar en qué se han utilizado esos préstamos, reconocer la incapacidad de honrar el pago de los mismos y que para eso sería la venidera reforma fiscal".

Para Carlos Peña todas las demás propuestas de reformas anunciadas por el presidente Abinader, tan solo "son cortinas de humo", con las cuales pretende convencer a los dominicanos de la falsa conveniencia de incrementos en los impuestos.

Finalizó el líder de GenS, agradeciendo al mandatario dominicano por haber tomado algunas de sus propuestas e incluirlas en su plan de gobierno para estos cuatro años, aunque como al pastor King, tampoco lo haya citado, tales como el método STEAM para la educación, eliminación y/o fusión de instituciones para reducir tamaño del Estado dominicano, entre otras, que en la pasada campaña presidencial fueron planteadas por Carlos Peña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trabajadores playeros de Boca Chica denuncian supuestas amenazas del alcalde Ramón Candelaria

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica onda tropical sobre Haití provocará lluvias en varias provincias este domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

Bandas haitianas

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

4 de abril del 2024
fernando villalona

Fernando Villalona y Alex Bueno ofrecerán una “Noche de Mayimbes” en Hard Rock Live

30 de octubre del 2023
chieff

Los Chiefs vencen a los Ravens 27-20 en apertura de la NFL

6 de septiembre del 2024
Jordan

Bulls: Camiseta de Michael Jordan de la 92-93 se vende por $2.6M

18 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados