Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Carlos Peña define discurso de Abinader como plagio y pieza apologética para aumentar impuestos

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2024
Carlos Peña

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti dice director de la OPRET debe renunciar:

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

Carlos Peña consideró que el discurso del presidente Luís Abinader, además de ser un plagio al pastor Martin Luther King en su alocución histórica “Yo tengo un sueño”, fue una pieza apologética a sus intensiones de aumentarle los impuestos al pueblo dominicano, valiéndose de promesas de acciones con esos recursos, que a juicio del excandidato presidencial, debieron ya estar ejecutadas con los más de 45 mil millones de dólares que el mandatario tomó prestados en su primer cuatrenio.

"El gran ausente en este discurso de apología impositiva fue el monto de 45 mil millones dólares tomados prestados por el mandatario, su destino y forma de gasto o inversión", expresó el presidente del Partido Generación de Servidores, GenS.

Carlos Peña manifestó su profunda preocupación por la falta de sinceridad del presidente Abinader, indicando que "ese escenario teatral montado por el presidente, debió aprovecharse para hablarle con la verdad a los dominicanos, explicar en qué se han utilizado esos préstamos, reconocer la incapacidad de honrar el pago de los mismos y que para eso sería la venidera reforma fiscal".

Para Carlos Peña todas las demás propuestas de reformas anunciadas por el presidente Abinader, tan solo "son cortinas de humo", con las cuales pretende convencer a los dominicanos de la falsa conveniencia de incrementos en los impuestos.

Finalizó el líder de GenS, agradeciendo al mandatario dominicano por haber tomado algunas de sus propuestas e incluirlas en su plan de gobierno para estos cuatro años, aunque como al pastor King, tampoco lo haya citado, tales como el método STEAM para la educación, eliminación y/o fusión de instituciones para reducir tamaño del Estado dominicano, entre otras, que en la pasada campaña presidencial fueron planteadas por Carlos Peña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trabajadores playeros de Boca Chica denuncian supuestas amenazas del alcalde Ramón Candelaria

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica onda tropical sobre Haití provocará lluvias en varias provincias este domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

Cipesa

Cipesa culmina con éxito tercer diplomado comunicación estratégica en salud

26 de noviembre del 2023
Alexis Victoria yeb

Senador Alexis Victoria propone modificación de ley de exoneración de vehículos para legisladores

27 de noviembre del 2024
snell

Snell podría hacer su estreno con los Gigantes esta semana

1 de abril del 2024
tary

Los Pacers remontan en el cuarto periodo, vencen al Thunder 116-107 y toman ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA

12 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados