Sáb, 23 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Caricom: “Un Haití estable es una necesidad estratégica para el futuro del Caribe»

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2025
Haiti bajo cao

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno de El Salvador ordena a la escuela con cabello corto y uniforme limpio

Rusia no tiene en agenda cumbre de Vladímir Putin y Europa

El Atlántico está activo: tres perturbaciones de lluvias tienen potencial ciclónico

Tragedia en Haití: dos policías mueren en un “accidente” con un dron

OEA presenta su hoja de ruta para Haití basada en el liderazgo local y apoyo internacional

El presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, afirmó este martes que la crisis humanitaria y de seguridad en Haití no debe tratarse como un problema nacional, sino como “una prioridad regional” por sus consecuencias para todo el Caribe.

“Un Haití estable no es solo una preocupación humanitaria; es una necesidad estratégica para el futuro del Caribe”, declaró durante el último día de la reunión de jefes de Gobierno de Caricom que se celebra en Jamaica.

Haití es uno de los 15 miembros de Caricom, que ha mediado entre los distintos grupos políticos y proporcionado ayuda humanitaria e incluso algunos efectivos para la fuerza multinacional liderada por Kenia para apoyar a la Policía haitiana.

“Esto no es solo una emergencia nacional. Es una prioridad regional. El éxito de nuestra región está ligado a la seguridad y la estabilidad de todos nuestros Estados miembros”, insistió el presidente de turno de Caricom.

“Que las pandillas se hayan apoderado de un Estado no es un buen ejemplo para esta región, y cuanto más tiempo permanezca en esa situación, más amenazará a todos los países de la región”, agregó.

Sus comentarios se producen mientras Haití continúa lidiando con las devastadoras consecuencias de la inestabilidad política, la violencia de pandillas y la ausencia de un gobierno funcional.

“Voy a dedicar un gran esfuerzo para asegurar que la situación en Haití vuelva a ser un tema de interés mundial”, dijo Holness, quien expresó su esperanza de que esto tenga “un impacto positivo».

También hizo un llamado a considerar a Haití como un socio económico potencial, instando al sector privado a ver al país no solo desde la perspectiva de la crisis.

“Haití es una gran oportunidad por descubrir. Es un mercado increíble, con gente con un talento y recursos increíbles. Si pudiéramos ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Haití a resolver los problemas y fortalecer el Estado, la región en su conjunto se beneficiaría económicamente”, afirmó Holness.

Al inicio de la reunión hace dos días, tanto Holness como la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, pidieron a la comunidad internacional más apoyo a Haití y no solo promesas.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Corphotels y Ayuntamiento de San Cristóbal firman acuerdo estratégico

Publicación Siguiente

La sentencia de Sean “Diddy” Combs se fijará para el 3 de octubre

TE RECOMENDAMOSLEER

ramirez

Jonrón número 18 de Ramírez catapultó a Guardianes sobre Marlins

9 de junio del 2024
machado

Machado reconoce que los Padres ahora mismo están presionados

15 de mayo del 2023
map

MAP autoriza pago de incentivo a personal militar y policial asignado a instituciones públicas

7 de noviembre del 2023
La noche que volviste (Cover)

Escritor dominicano Benjamín García presenta en Moca su primera novela ‘La noche que volviste’

9 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados