Vie, 17 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cancillería anuncia cierre de misiones diplomáticas en Venezuela

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2024
gobiernocancilleria

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno impulsa avances en la construcción de las circunvalaciones de Navarrete y Moca

18 provincias bajo alerta por lluvias y tormentas eléctricas

Senado aprueba Código de Trabajo sin cambios a la cesantía

Más de 200,000 dominicanos residen en España

Teleférico de Santo Domingo suspendido por avería este jueves

La Embajada y el Consulado General de República Dominicana en Venezuela “han cerrado sus puertas”, ante las medidas anunciadas por el Gobierno en Caracas sobre la retirada de los representantes de siete Estados, incluidos los de este país caribeño, informó este martes el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores.

En un breve comunicado, la Cancillería facilita un correo y número de teléfono de contacto en caso de que “los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia”.

El pasado lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro dispuso la retirada de los representantes de República Dominicana, Panamá, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, después de que sus dirigentes manifestaran su profunda preocupación por el desarrollo de los comicios presidenciales y exigieran la revisión de los resultados.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, el ganador de los comicios es el actual mandatario con el 51.2 % de los votos, mientras la oposición afirma que contó con el 73 % de los sufragios.

Poco después de conocerse la decisión del Gobierno de Venezuela sobre la retirada de los representantes dominicanos (no hay embajador en Venezuela desde 2018), el presidente dominicano, Luis Abinader, dijo en su rueda de prensa semanal de los lunes que República Dominicana acataba esta decisión.

“Como esta es una situación cambiante cada día, nos mantendremos viendo lo que vamos a hacer. Lo que nunca nosotros vamos es a renunciar a nuestros principios de lucha por la democracia”, indicó Abinader, quien al ser peguntado sobre eventuales sanciones comerciales a Venezuela, respondió: “No hemos tenido todavía ninguna decisión. Este es un evento en progreso y no hemos planificado”.

Por su parte, el ministro dominicano de Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes su confianza en que en el futuro se puedan retomar contactos con Venezuela y lamentó lo ocurrido, que calificó de “suspensión” de relaciones, no de ruptura.

Además de la retirada de los representantes, Venezuela suspendió, temporalmente, las conexiones aéreas con República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Conozca los cambios realizados en Grandes Ligas

Publicación Siguiente

Florentino queda eliminado de los Juegos Olímpicos

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Hubieres

Juan Hubieres denuncia Hugo Beras juramenta a miembros supuesta banda en apoyo al presidente Luis Abinader

30 de julio del 2023
diputado

Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto de ley sobre Centros Logísticos

17 de julio del 2024
Desempate JCE

JCE resuelve empates de primarias conforme a Ley 20-2023

19 de octubre del 2023
Indomet

La Onamet: escasas las lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

19 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados