Vie, 12 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Roberto Álvarez participará en Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2025
alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional recibe guía impulsada por el Ministerio de la Mujer para fortalecer leyes con enfoque de igualdad

Entregan a Estados Unidos dominicano por cargos de narcotráfico

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación de resolución para construcción de hospital en Santo Domingo Oeste

Senado impulsa creación del Indocasabe y declara patrimonio cultural tradiciones de Moca y Monte Cristi

Primer Bingo Inclusivo de Olimpiadas Especiales RD impulsa apoyo a sus atletas

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, participará este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se abordará la crisis en Haití.

Este encuentro trimestral tiene como objetivo evaluar los avances de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) y fortalecer las acciones internacionales para mitigar los retos en el vecino país.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, Estados Unidos. Este encuentro, establecido por la resolución 2645, es una plataforma clave para analizar los desafíos que afectan a Haití, como la inestabilidad política, la inseguridad y las necesidades humanitarias.

El canciller Álvarez tendrá una intervención destacada, donde buscará renovar el llamado a la comunidad internacional para atender con urgencia la crisis en Haití, enfatizando la necesidad de soluciones sostenibles.

REUNIONES BILATERALES DE ALTO NIVEL.-

Durante su estadía en Nueva York, Roberto Álvarez sostendrá un almuerzo de trabajo con representantes de los cinco países electos como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el período 2025-2026. Estos países son:

-Dinamarca
-Grecia
-Pakistán
-Panamá
-Somalia

Estas reuniones son una oportunidad para estrechar la cooperación internacional y generar consensos en torno a la crisis haitiana.

Además, el ministro tendrá varias reuniones bilaterales con representantes permanentes ante la ONU, entre estos, los embajadores de la Federación Rusa y de la República Popular China, para intercambiar opiniones francas sobre la situación en Haití.

El canciller Álvarez estará acompañado del representante permanente de República Dominicana ante la ONU, embajador José Blanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MOPC anuncia cierre del puente de la 17 para reparación de junta de expansión

Publicación Siguiente

Licey reconoce a Ronnie Belliard en apertura de la final

TE RECOMENDAMOSLEER

MONTE PLATS

Infraestructura Escolar reinicia construcción de Liceo Experimental y extensión UASD en Bayaguana

19 de noviembre del 2025
tom gonsolin

Gonsolin se une a Glasnow, Sasaki y Snell entre los 14 lanzadores de los Dodgers en la lista de lesionados

7 de junio del 2025
Messi

Messi suma su quinto partido consecutivo con más de un gol y Miami rompe la racha invicta de Nashville con una victoria por 2-1

13 de julio del 2025
Samuel Elias Cespedes Valdez 1 e1769552356381

Imponen prisión preventiva contra militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

28 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados