Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Roberto Álvarez participará en Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2025
alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Se registra incendio en el vertedero de Cancino Adentro en SDE

Pronostican sábado de posibles lluvias y mucho calor por polvo del Sahara

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, participará este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se abordará la crisis en Haití.

Este encuentro trimestral tiene como objetivo evaluar los avances de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) y fortalecer las acciones internacionales para mitigar los retos en el vecino país.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, Estados Unidos. Este encuentro, establecido por la resolución 2645, es una plataforma clave para analizar los desafíos que afectan a Haití, como la inestabilidad política, la inseguridad y las necesidades humanitarias.

El canciller Álvarez tendrá una intervención destacada, donde buscará renovar el llamado a la comunidad internacional para atender con urgencia la crisis en Haití, enfatizando la necesidad de soluciones sostenibles.

REUNIONES BILATERALES DE ALTO NIVEL.-

Durante su estadía en Nueva York, Roberto Álvarez sostendrá un almuerzo de trabajo con representantes de los cinco países electos como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el período 2025-2026. Estos países son:

-Dinamarca
-Grecia
-Pakistán
-Panamá
-Somalia

Estas reuniones son una oportunidad para estrechar la cooperación internacional y generar consensos en torno a la crisis haitiana.

Además, el ministro tendrá varias reuniones bilaterales con representantes permanentes ante la ONU, entre estos, los embajadores de la Federación Rusa y de la República Popular China, para intercambiar opiniones francas sobre la situación en Haití.

El canciller Álvarez estará acompañado del representante permanente de República Dominicana ante la ONU, embajador José Blanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MOPC anuncia cierre del puente de la 17 para reparación de junta de expansión

Publicación Siguiente

Licey reconoce a Ronnie Belliard en apertura de la final

TE RECOMENDAMOSLEER

Pavel nunez

Pavel Núñez con dos funciones para las madres en la Ciudad Colonial

12 de mayo del 2023
palacio de Santiago

Tribunal en Santiago impone un año de prisión preventiva contra homicida de locutor Romel Guillén

3 de enero del 2025
Captura de pantalla 2026 05 19 a la(s) 1.44.21 p. m.

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató expareja en sector Las Toronjas

19 de mayo del 2026
prm

PRM dice notificará a organismos de seguridad y de lucha contra narco la información de candidatos

16 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados