Jue, 5 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Roberto Álvarez participará en Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2025
alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto para modernizar el sistema de peajes y habilitar el cobro electrónico

Senado acoge propuesta para reducir de 24 a 18 meses el plazo para la entrada en vigor del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas

Fellito Suberví celebra Cristo Park conquiste el primer lugar como mejor diseño urbano en los Jaragua Awards

Abinader anuncia para dentro de 15 días primer picazo construcción autopista del Ámbar

Expresidente del Codia favorece destinar fondos de pensiones a construcción de viviendas económicas para trabajadores

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, participará este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se abordará la crisis en Haití.

Este encuentro trimestral tiene como objetivo evaluar los avances de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) y fortalecer las acciones internacionales para mitigar los retos en el vecino país.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, Estados Unidos. Este encuentro, establecido por la resolución 2645, es una plataforma clave para analizar los desafíos que afectan a Haití, como la inestabilidad política, la inseguridad y las necesidades humanitarias.

El canciller Álvarez tendrá una intervención destacada, donde buscará renovar el llamado a la comunidad internacional para atender con urgencia la crisis en Haití, enfatizando la necesidad de soluciones sostenibles.

REUNIONES BILATERALES DE ALTO NIVEL.-

Durante su estadía en Nueva York, Roberto Álvarez sostendrá un almuerzo de trabajo con representantes de los cinco países electos como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el período 2025-2026. Estos países son:

-Dinamarca
-Grecia
-Pakistán
-Panamá
-Somalia

Estas reuniones son una oportunidad para estrechar la cooperación internacional y generar consensos en torno a la crisis haitiana.

Además, el ministro tendrá varias reuniones bilaterales con representantes permanentes ante la ONU, entre estos, los embajadores de la Federación Rusa y de la República Popular China, para intercambiar opiniones francas sobre la situación en Haití.

El canciller Álvarez estará acompañado del representante permanente de República Dominicana ante la ONU, embajador José Blanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MOPC anuncia cierre del puente de la 17 para reparación de junta de expansión

Publicación Siguiente

Licey reconoce a Ronnie Belliard en apertura de la final

TE RECOMENDAMOSLEER

omar fernandez

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales

8 de enero del 2024
hachuimura

La gran segunda mitad de Hachimura lleva a Lakers a vencer a Memphis

16 de abril del 2023
Yeni Berenice

Procuradora General resalta importancia de la interoperabilidad en el combate de la cibercriminalidad

18 de julio del 2025
Menad Gamer

Gamer dominicano MenaRD nominado para los prestigiosos Evo Awards

28 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados