Dom, 28 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller RD reitera ante OEA que es fundamental que Venezuela publique actas originales electorales

Redacción Por Redacción
31 / 07 / 2024
alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD incauta más de 488 mil gramos de drogas en diciembre y arresta a 3,003 personas en operativos en el país

Dirección General de Migración informa falla técnica en página de E-Ticket

Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte de joven de 19 años en Los Guandules, DN

Villa Navidad recibió más de 400 mil personas este 25 de diciembre

INAPA respalda a CORAASAN en las labores de reparación de tubería matriz en Sabana Iglesia, Santiago

En nombre del Gobierno dominicano, el canciller Roberto Álvarez hizo un llamado, ante la OEA, a las autoridades venezolanas para que en las próximas horas publiquen las actas originales de los colegios electorales, de forma tal que estas puedan ser verificadas por actores independientes.

“Para República Dominicana este es un requisito fundamental para que la elección pueda ser calificada como transparente y creíble”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Al participar de manera virtual en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de este organismo, celebrada en Washington D.C., Álvarez señaló que el país acude a esta reunión “extremadamente preocupado por el conflicto surgido durante el conteo de los votos del proceso electoral que se llevó a cabo en el hermano país de Venezuela, el pasado domingo 28 de julio”.

Agregó que cada Estado es soberano en determinar las normas internas que rigen sus procesos democráticos, incluyendo la alternancia en el gobierno, así como es soberano en determinar las condiciones bajo las que se relaciona con otros Estados y sus gobiernos. “Una y otra soberanía deben interpretarse de manera armónica, en aras del interés común”, apuntó.

El canciller Álvarez recordó que, a partir de estos conceptos, se han conformado estándares jurídicos internacionales mínimos para determinar la legitimidad de un gobierno. “En este caso, si bien no corresponde a la comunidad internacional decidir cuál es el gobierno legítimo de un país, sí puede condicionar su reconocimiento de un gobierno al cumplimiento de ciertos estándares como la transparencia electoral. (…) Este Consejo Permanente debe actuar con decisión para adoptar una resolución útil que hoy no ha tenido el número suficiente. Esto es lamentable”, aseguró.

En esta reunión participó de manera presencial, la representante permanente de República Dominicana ante la OEA, embajadora Mayerlin Cordero.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

María Corina agradece defensa a democracia venezolana

Publicación Siguiente

Trump acusa a la administración Biden/Harris de contribuir con controvertido triunfo de Maduro

TE RECOMENDAMOSLEER

combustibles rd

Gobierno mantiene sin variación mayoría de combustibles

7 de marzo del 2025
Fachada Edeeste

Edeeste amplía red de puntos de recarga Prepago tras acuerdo estratégico con el Banco BHD

1 de diciembre del 2025
mediasblanas

Hieren de bala a dos mujeres durante partido de béisbol en Chicago

26 de agosto del 2023
Rene Castillo

René Castillo busca dedicarse más de lleno en el cine

11 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados