Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Cancelan al menos 18 vuelos en Puerto Rico por tormenta Ernesto

Redacción Por Redacción
13 / 08 / 2024
franklin tormenta

ARTICULOSRELACIONADOS

Rubio reitera el apoyo de EE.UU. a la seguridad en Haití en reunión con primer ministro

Maduro queda sin fondos para pagar a su abogado por sanciones de EE. UU.

El Pentágono advierte a Trump que una guerra con Irán puede ser larga y con bajas estadounidenses

La muerte de «El Mencho» desata violencia y tensión política en México

Claudia Sheinbaum es trasladada a embarcación de la Marina por muerte de “El Mencho”

Al menos 18 vuelos fueron cancelados este martes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico debido a la llegada de la tormenta Ernesto, que ya azotó otras islas del Caribe oriental.

Los vuelos hacia y desde San Martín, Islas Vírgenes, San Tomas, Dominica y Santa Cruz, así como los de las islas puertorriqueñas de Culebra y Vieques, fueron suspendidos.

Las cancelaciones afectan a aerolíneas como Cape Air, Silver Airways e Intercaribbean, según el comunicado de Aerostar, el operador de este aeropuerto.

También fue cancelado el vuelo de la aerolínea española Iberia que tenía previsto llegar a San Juan hoy desde Madrid.

Además, Aerostar anticipó que las principales aerolíneas que viajan a destinos de Estados Unidos e internacionales van a notificar a sus pasajeros sobre cancelaciones a partir de esta tarde.

Está previsto cancelar otros vuelos

“Estamos anticipando cancelaciones de vuelos programados para esta tarde y parte del día de mañana“, dijo Jorge Hernández, presidente de Aerostar.

Hernanéz urgió a los pasajeros a no ir directamente al aeropuerto para tratar de reagendar un vuelo, indicando que ese proceso se debe hacer de manera virtual.

Ante la llegada de Ernesto, también fueron clausurados hoy los puertos marítimos de Puerto Rico, donde asimismo cerraron las escuelas públicas, universidades y otras oficinas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos emitió este martes una alerta de huracán para las Islas Vírgenes y las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra.

El NHC subrayó además que las alertas de tormenta tropical se mantienen para Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila y San Martín, entre otras.

Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora (18 millas).

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Ernesto debería pasar cerca o sobre las Islas Vírgenes en las próximas horas, y luego justo al noreste y norte de Puerto Rico esta noche, y el miércoles.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Servicio de Metro se suspenderá por una hora este miércoles en la estación María Montez

Publicación Siguiente

Aclaran detalles sobre la invitación a las autoridades haitianas para la juramentación del presidente Luis Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputada Fernandez presenta renuncia al PLD

PLD sigue perdiendo legisladores, diputada María Fernández presenta renuncia “irrevocable”

1 de marzo del 2024
abinadr

Abinader convoca reunión de emergencia para dar seguimiento a huracán Beryl

1 de julio del 2024
votos

Misión Internacional califica de "ejemplar" proceso electoral en RD

28 de febrero del 2024
Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz entrega Polideportivo de Mao con inversión de 36 millones

1 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados