Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Canadá coordinará la ayuda internacional a Haití desde la RD

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2023
Haiti caos crisis

ARTICULOSRELACIONADOS

EE. UU. despliega flota naval en Haití bajo la "Operación Lanza del Sur"

Nicolás Maduro y Cilia Flores cumplirán su primer mes presos en Nueva York

Muertes por ola de frío en NY aumentan a 14

Papa León expresa preocupación por tensiones entre Cuba y EE. UU.

Aumentan a trece las víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal de 2026

Canadá encabezará el trabajo de coordinación de la ayuda internacional a Haití, sin poner un pie en ese devastado país, según informó el medio Radio Canadá.

Para ese plan, Ottawa abrirá una oficina en la República Dominicana cuya tarea principal será responder a las necesidades de la Policía Nacional Haitiana (PNH), la única fuerza policial disponible para intentar restablecer la seguridad en el país controlado por organizaciones delincuenciales.

Estados Unidos llevaba varios meses presionando a Canadá para que dirija una fuerza multinacional de intervención en el país caribeño. Sin embargo, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau rechazó consistentemente la idea de enviar soldados a ese país, afirmando en cambio que estaba a la búsqueda de una solución elaborada por y para los haitianos.

La ministra federal de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, llegó finalmente a este compromiso de colaborar en la búsqueda de una solución a la crisis sin tener que enviar una fuerza de intervención a Haití.

En este marco, Canadá invertirá unos 20 millones de dólares para abrir una oficina en la República Dominicana, que se convertirá en el punto de contacto entre la comunidad internacional y las autoridades haitianas.

El equipo canadiense coordinará los esfuerzos para proporcionar equipos, dinero y formación que Haití necesita urgentemente.

En menor medida, el gobierno canadiense también mantendrá un equipo de trabajo en Puerto Príncipe para llevar a cabo las tareas de coordinación con las autoridades haitianas.

Esta ayuda será ofrecida durante el tiempo que se considere necesario, según la oficina de la ministra Mélanie Joly.

Ex embajador de Canadá en Puerto Príncipe, Henri-Paul Normandin, considera que esta solución, aunque menos sustancial que el dirigir una fuerza multinacional, es probablemente la más eficaz a corto plazo

Esto es completamente diferente a dirigir una fuerza multinacional, lo que sería mucho más sustancial, exigente y arriesgado, explicó Henri-Paul Normandin, embajador en Haití de 2010 a 2013.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel Fernández da positivo al COVID y suspende actividades

Publicación Siguiente

Codevi cierre operaciones tras trifulca donde murieron dos haitianos

TE RECOMENDAMOSLEER

migración

La DGM informa que su plataforma de E-Ticket no ha sido afectada en la actualidad

3 de junio del 2025
mlb

El jugador de cada equipo con mayor proyección para el 2025

19 de febrero del 2025
marileidy

Marileidy no será parte de cuarteta mixta que correrá en Juegos Olímpicos de París

9 de mayo del 2024
marihuana

Atrapan en aeropuerto Punta Cana a dominicano que llegó de EEUU con 20 paquetes de marihuana

9 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados