Mar, 2 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Diputados reconoce al historiador Roberto Cassá, por su gran trayectoria profesional

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2025
Pacheco y Cassar

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD arresta extranjera en el aila con 138 bolsitas de presunta cocaína

Indomet pronostica ambiente mayormente soleado y chubascos aislados

Diputados avanza lectura del Código Procesal Penal hasta el artículo 331

Presidente Abinader presenta Plan Nacional de Discapacidad 2025-2035 para garantizar igualdad de condiciones y oportunidades

Trump analizará próximos pasos sobre Venezuela en reunión con sus asesores

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, presidió la entrega  de un pergamino de reconocimiento al doctor Roberto Cassá, por su extraordinaria carrera profesional como educador, historiador, escritor, sociólogo, servidor público y por contribuir al acrecentamiento del acervo cultural a favor de las presentes y futuras generaciones.

La resolución, en honor al actual director del Archivo General de la Nación,  del diputado Pedro Martínez, fue aprobada a unanimidad, por las bancadas de todos los partidos políticos, el 13 de noviembre del año 2024, algo que resaltó Pacheco.

Durante el acto, celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, Pacheco expresó que es un alto honor entregar el pergamino, ya que Cassá representa un valor entrañable para la República Dominicana que resume muchos años de historia de lo que ha sido el país.

Definió a Cassá como un hijo distinguido del órgano legislativo y dijo que sus años como director del Archivo General de la Nación, “nos ha ayudado como país a clarificar importantes episodios de nuestra historia, momentos que estaban perdidos en el tiempo y en el espacio”.

En ese sentido, agregó que, sin embargo, la entrega con la que él se dedica han hecho plasmar para siempre, para que no se borren, esos importantes momentos de la República Dominicana.

También, el presidente del órgano legislativo regaló a varios invitados un ejemplar de la Constitución reformada.

Mientras, Cassá agradeció el homenaje y señaló que esa entidad se ha conectado en mejorar la historia del país con fuentes disponibles en América Latina, en formato digital.

“Acepté este reconocimiento, porque entiendo que la gestión del Archivo General de la Nación se concentró en mejorar la historia con el esfuerzo del país, por lo que aquí se trata del reconocimiento de la historia de la República Dominicana”, sostuvo.

En uno de sus considerandos, la resolución No. 00041, establece que Cassá posee una dilatada experiencia académica, contribuyendo con el desarrollo de la historiografía nacional y regional, llevando sus aportes a distintos centros de estudios, entre ellos la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Asimismo, resalta que es autor de más de 15 libros y  de cinco ensayos históricos, entre los que se destacan: Modos de Producción, Clases Sociales y luchas políticas 1974.

Al acto asistieron decenas de diputados y personalidades de la sociedad civil como el historiador José Miguel Soto Jiménez, Fidelio Despradel y el asesor del Archivo General de la Nación, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: viento del este-sureste y una débil vaguada inciden en condiciones del tiempo en RD

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados y Ministerio de Cultura coordinan acciones para fortalecer la identidad dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

presa don Miguel

Indrhi: formulación del proyecto de la presa Don Miguel está en su etapa final

21 de septiembre del 2023
Departamento Aeroportuario

DA y embajada Jamaica promoverán RD como lugar seguro para aviación general

20 de junio del 2023
Tomografo

Autoridades de Salud entregan tomógrafo al Hospital Traumatológico Juan Bosch en La Vega

14 de agosto del 2023
Roberto Angel Salcerdo

Roberto Ángel supervisa construcción proyecto habitacional comunitario en Villa Guerrero, de El Seibo

15 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados