Vie, 23 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Diputados aprueba tratado entre RD y Paraguay sobre traslado de personas condenadas

Redacción Por Redacción
19 / 11 / 2024
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno haitiano arremete contra RD por “tratos xenófobos” a haitianas embarazadas y lactantes

Obras Públicas habilitará paso provisional en Circunvalación de Baní

Realizan jornada de bienestar para madres de niños con discapacidad

Pleno de la Cámara de Cuentas celebra su 171 aniversario de su fundación

Indomet prevé nubes dispersas y escasas precipitaciones la mañana de este viernes

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes, en única lectura, la resolución aprobatoria del Tratado entre la República Dominicana y la República del Paraguay sobre traslado de personas condenadas, firmado en la ciudad de Nueva York, el 19 de septiembre de 2022.

Dicho tratado tiene por objeto fortalecer los vínculos de cooperación internacional en asuntos judiciales, especialmente, en lo relativo a la posibilidad de traslado de personas condenadas en virtud de una sentencia definitiva, firme y ejecutoria de uno de los países contratantes para que dicha condena se cumpla en el país del que es nacional o ciudadano.

Los diputados aprobaron, además, la Adenda número 2 al contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), de fecha 14 de enero de 2021, suscrita entre el Estado Dominicano y la Fiduciaria Reservas.

La finalidad principal de la suscripción de esta Adenda número 2, es delimitar las funciones de cada órgano que compone el Fideicomiso Pro-Pedernales, entre los cuales se destacan el Comité Administrativo del Fideicomiso Pro-Pedernales, la Unidad de Gerencia Técnica del Fideicomiso Pro-Pedernales, la Unidad Ejecutora del Fideicomiso Pro-Pedernales y el Comité de Compras y Contrataciones del Fideicomiso Pro-Pedernales.

De igual manera, aprobaron la resolución que aprueba el Contrato de Fideicomiso de Administración del Fondo de Cohesión (Fideicomiso Cohesionado), de fecha 11 de noviembre de 2021, suscrito entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Fiduciaria Reservas S.A.

El Objeto del Fideicomiso Cohesionado consiste en la creación de una estructura que permita una correcta y transparente operación, canalización y administración de los recursos, contribuciones, aportes que sean realizados al Fideicomiso, con el objetivo de consolidar y ejecutar los desembolsos y pagos por Hitos a los beneficiarios de los Proyectos de inversión del Fondo de Cohesión Territorial.

También, los diputados aprobaron en segunda lectura, y convirtieron en Ley dos proyectos que declaran a las provincias María Trinidad Sánchez y  San Pedro de Macorís como provincias turísticas.

Ambas piezas legislativas tienen por objeto impulsar y fomentar el uso racional y sostenible de los recursos naturales, el turismo ecológico y las manifestaciones culturales, en beneficio del desarrollo económico y social de los habitantes de las referidas provincias.

Los diputados rindieron un minuto de silencio a la memoria de los fallecidos Hermes Juan José Ortiz, ex diputado y ex alcalde de Puerto Plata, Jesusito de León, dirigente político de Samaná y Ailin Maríñez Báez, dirigente comunitaria de San Juan de la Maguana.

Al finalizar los trabajos de este martes, el presidente de los diputados convocó a sesión para mañana miércoles 20 del mes en curso, a las 11:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Un cabo del caso “Pandora” manejó más de RD$24 millones por venta de municiones

Publicación Siguiente

Yordy Cabrera dice no tiene nada que ver con muerte de prospecto

TE RECOMENDAMOSLEER

Raquel Peña y Luis Abinader

Raquel Peña asegura que lo mejor está por llegar para La Vega

7 de abril del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue considera «irracional y mal fundada» posición de Amnistía Internacional contra RD

4 de abril del 2024
Denver

Los Nuggets buscan el 2-0 y Miami empatar la serie

4 de junio del 2023
enfermerass

Denuncian universidad por altos cobros para avalar médicos

18 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados