Vie, 6 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Diputados aprueba proyecto que crea Sistema Nacional de Alerta RD

Redacción Por Redacción
04 / 03 / 2026

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Ministro Paliza recorre construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo; avanza conforme al cronograma

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en primera lectura, el proyecto de ley que declara la prevención y respuesta a las desapariciones y situaciones de peligro inminente de personas y crea el Sistema Nacional de Alertas RD.

“Se crea el Sistema Nacional de Alertas (Alerta RD) como mecanismo de difusión inmediata y masiva de información sobre personas desaparecidas, con el fin de movilizar a las instituciones del Estado, medios de comunicación y sociedad civil en la búsqueda, localización, recuperación y resguardo de las personas desaparecidas, de acuerdo a su situación de vulnerabilidad, así como otros tipos de alertas de peligro inminente que pudiesen generarse”, estipula la propuesta de ley sometida por los diputados Liz Mieses y Carmen Ligia Barceló .

También, los diputados aprobaron en única discusión, la resolución aprobatoria del acuerdo en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar, relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional, del 19 de junio de 2023, suscrito en la Secretaría General de la Naciones Unidas el día 20 de septiembre de 2023.

La iniciativa legislativa fue sometida al Congreso por el Poder Ejecutivo, vía el Senado de la República y aprobada en esa a la del Congreso.

Al ponderar el acuerdo, el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Ignacio Aracena, informó que este fue declarado conforme a la Constitución dominicana, mediante sentencia TC 040625, del 24 de junio del 2025.

Los diputados rindieron un minuto de silencio a la memoria de Enerolisa Núñez, quien dedicó su vida a la preservación y difusión de la salve y una de las principales exponentes de la música afro-dominicana.

Al finalizar los trabajos legislativos de este martes, los diputados fueron convocados a sesionar mañana miércoles 4 del mes en curso, a las 10:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doncic anota 27 puntos, LeBron 21 y los Lakers remontan ante los Pelicans

Publicación Siguiente

Jurickson Profar suspendido para la temporada 2026 tras una segundo positivo a dopaje

TE RECOMENDAMOSLEER

fuerza pueblo

Fuerza del Pueblo pone en conocimiento de la JCE y la Fiscalía Electoral una serie de delitos electorales que se han estado cometiendo

19 de mayo del 2024
Senado dona a san cristobal

El Senado de la República dona tres millones de pesos para asistir a las víctimas de la explosión de San Cristóbal

7 de septiembre del 2023
combustibles rd

Gobierno congela precios de principales combustibles

24 de noviembre del 2023
Monción

Wellington Arnaud anuncia  que en diciembre se comenzará a probar el nuevo acueducto de Monción

1 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados