Lun, 19 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto de ley sobre Centros Logísticos

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2024
diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre muere tras caer de puente en Don Juan, Monte Plata

Policía Nacional intensifica persecución contra autores de quíntuple homicidio en Dajabón

Cae abatido “El Abusador” al enfrentar patrulla de investigaciones en La Romana

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley sobre los centros logísticos y empresas operadoras logísticas.

La iniciativa fue sometida al Senado por  el representante de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, y fue aprobada en esa Sala del Congreso.

Esta ley tiene por objeto establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como zona de actividad logística regional, "Hub Logístico" y regular las operaciones de los centros logísticos, de las empresas operadoras de centros logísticos Y de las empresas operadoras logísticas, para contribuir así al desarrollo sostenible del país, aprovechando su ubicación geográfica y su conectividad con los demás países.

Entre las motivaciones del proyecto se establece que la República Dominicana está localizada en posición geográfica privilegiada que facilita una excelente conectividad con los países del hemisferio norte y, producto de su infraestructura portuaria, aeroportuaria, carreteras y la disponibilidad de espacios de almacenamiento, le otorga ventajas competitivas y estratégicas para desarrollar centros logísticos y empresas operadoras logísticas.

Otras iniciativas aprobadas

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio al Distrito Municipal de La Caleta, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

De ser refrendado en segunda lectura, el municipio La Caleta quedará integrado por las secciones El Valiente y Campo Lindo, con sus respectivos parajes Torre B y Kilómetro 22 de la autopista de Las Américas; así como los barrios La Piedra, El Génesis y Mirador Aéreo de Valiente, Los Unidos, Santa Lucia, Monte Adentro, Barrio Progreso, Campo Lindo II, El Valiente I, El Valiente II y El Valiente III, El paraíso, La Penca, Los Jardines del aeropuerto, la 22 y Vista Alegre.

También, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que establece una cláusula de conciencia como protección de los derechos laborales en favor de los periodistas y profesionales de la comunicación social en la República Dominicana.

La iniciativa de ley es de la autoría del diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, quien expresó que es una deuda que el Congreso tiene pendiente con los trabajadores de la prensa, dado que es un mandato de la Constitución aprobada en el 2010, en el numeral 3 del artículo 49 de la Carta Magna.

Además, La Cámara de Diputados tomó en consideración y envió a la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, con plazo fijo hasta mañana miércoles, un proyecto de resolución de la autoría del diputado Elías Wessin Chávez, mediante el cual manifiesta su repudio al intento de magnicidio contra el expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Dominga Méndez, madre de la Rudy María Méndez (Ñiñin)

Al cerrar los trabajos de este martes, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar mañana miércoles a la 1:00 de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Boston toma a hijo de David Ortiz en el Draft; Angelinos al de Manny Ramírez

Publicación Siguiente

Senado aprueba en primera lectura proyecto modifica ley prohíbe uso hookah en lugares públicos y privados

TE RECOMENDAMOSLEER

Vicepresidenta Raquel Pena

Agenda política de la vicepresidenta Raquel Peña este fin de semana en tres provincias

10 de febrero del 2024
Horacio Jolicover y Juan Ortega

Director municipal de Gonzalo, Horacio Jolicover  recibe aprobación de construcción de tres carreteras

3 de octubre del 2024
Hacienda Jochy

Gobierno de RD finaliza operación global de recompra de bono internacional

13 de septiembre del 2023
bono

Consulta tu Bono Navideño 2024 aquí

4 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados