Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Cámara de Diputados aprueba acuerdo de servicios aéreos entre Bahamas y la República Dominicana

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2024
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Collado lleva a México el Meet in Paradise ante más de 1,600 turoperadores y agentes de viajes

Presidente Abinader promueve uso de hub logístico dominicano para dinamizar exportaciones agrícolas de Paraguay

Presidente Abinader participa en ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

DGII recauda RD$2,986.7 millones por renovación del marbete 2025-2026

Eric Rivero recuerda a Leonel Fernández que en sus gobiernos la agricultura “no fue prioridad”

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles, en única lectura, la Resolución aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas y el Gobierno de la República Dominicana para Servicios Aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, suscrito en la ciudad de Nairobi, Kenia, el 12 de diciembre del 2018.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que las Partes confieren una a la otra los derechos siguientes: 1) el derecho a volar sin aterrizar en el territorio de la otra Parte; 2) cada Parte otorga a la otra los derechos especificados en el presente Acuerdo para la explotación de servicios aéreos internacionales en las rutas especificadas en el Cuadro de Rutas y 3) el derecho a efectuar paradas en el territorio de la otra Parte en los puntos de la ruta especificada en el Cuadro de Rutas del presente Acuerdo, con el fin de embarcar y descargar el tráfico internacional de pasajeros, carga y correo, por separado o en combinación, mientras opera el Servicio Acordado.

El informe que presentó la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, que estudió la Resolución, estableció que el tratado tiene por objeto establecer el marco bilateral de las relaciones aerocomerciales entre los dos Estados suscribientes, para fomentar el desarrollo del transporte aéreo y la conectividad entre ambos países con otros destinos.

Además, facilitará la expansión de oportunidades de servicios aéreos, garantizando el más alto grado de protección y seguridad internacional.

También, los diputados aprobaron, en única lectura, la Resolución aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de la República Dominicana, sobre la exención del requisito de visado para nacionales portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales, suscrito en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de marzo de 2023.

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones y Cooperación Internacional, al ponderar la Resolución, dijo que el Acuerdo tiene por objeto establecer la exención del requisito de visado para los nacionales de los países signatarios que sean portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.

“Que es preciso resaltar que, para beneficiarse de las disposiciones de este Acuerdo, los nacionales de cualquier Estado que porten un pasaporte diplomático u oficial válido emitido por una de las Partes, deberán ingresar al territorio del otro Estado a través de los puntos de tráfico y transporte internacional de pasajeros que operan legalmente”, expresa el texto del acuerdo.

Al finalizar los trabajos de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesión para el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sector empresarial presenta propuesta que mantiene la cesantía

Publicación Siguiente

Paliza indica aspiraciones internas dentro del PRM deberán apegarse al calendario electoral

TE RECOMENDAMOSLEER

devers

Medias Rojas dejan tendidos a Marineros con doble de oro de Devers

1 de agosto del 2024
Yola

Mueren 40 migrantes tras incendiarse su barco frente a Cabo Haitiano

19 de julio del 2024
patrulla policial

Policía da su versión sobre incidente en La 42 de Capotillo que dejó un muerto y varios heridos

1 de septiembre del 2023
lluviass

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde

10 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados