Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Cuentas recibe misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del FMI

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2025
Camara de Cuentas

ARTICULOSRELACIONADOS

50 intoxicados por alcohol y 9 por alimentos, según primer boletín del COE

Mueren tres individuos atropellados en inicio operativo de Navidad “Conciencia por la Vida”

Seguridad alimentaria en fiestas decembrinas: 5 consejos para prevenir intoxicaciones e infeccion

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

Indomet prevé continuidad de lluvias y temperaturas frescas esta víspera de Navidad

Santo Domingo. – Los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana recibieron este lunes la misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del Fondo Monetario Internacional.

La misión está conformada por Ramón Hurtado, Yovana de Lozar, Daniel Borges, Fernando Ferraz e Isabel Rial quienes fueron recibidos por la vicepresidenta en funciones de presidente Elsa María Catano de Rijo junto a los miembros del Pleno Tomasina Tolentino de Mckenzie, Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

En la reunión abordaron temas relacionados a la validación de los estados financieros del gobierno y de las unidades individuales, normas de auditoría utilizada por la CCRD y naturaleza de la opinión de auditoría sobre los mencionados estados financieros, el seguimiento que hace la CCRD de los comentarios de auditorías publicadas y las opiniones y preocupaciones generales sobre la transparencia fiscal y el desempeño fiscal, sus fortalezas y las áreas de mejoras.

La señora Catano explicó que el principal producto de la Cámara de Cuentas como órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado; es el análisis de la ejecución presupuestaria y las auditorias que se les hacen a los estados financieros contenidos en el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR). “Este es un documento de orden público que está colgado en nuestro portal web para que cualquier interesado pueda consultado según lo ordena la Ley 18-24 de la Cámara de Cuentas. A través del ERIR se rinde cuentas a la sociedad en general y se dejan establecidas las informaciones referentes a la administración de los recursos del erario”.

Asimismo, los miembros del Pleno hicieron precisiones sobre la ejecución del Plan Anual de Auditorías y las nuevas demandas y responsabilidades que establece la Ley 18-24 de la Cámara de Cuentas.

El objetivo de esta Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del Fondo Monetario Internacional es analizar la adhesión de los distintos países a los principios y las prácticas consagradas en el Código Transparencia Fiscal, principal norma internacional para la divulgación de información sobre las finanzas públicas. Busca afianzar esfuerzos para optimizar la supervisión fiscal, respaldar la formulación de políticas y mejorar la rendición de cuentas en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

Publicación Siguiente

Doncic debutó con los Lakers y Curry llegó a 1.000 partidos con los Warriors

TE RECOMENDAMOSLEER

Perro de la DNCD Unidad Canina

DNCD refuerza operativos contra el narcotráfico en aeropuertos, puertos y otros puntos del país

16 de diciembre del 2023
bombero forestales

Medio Ambiente informa incendio registrado en Lagunas de Cabarete está controlado

22 de junio del 2023
stanton

Stanton, entre ocho Yankees en lista lesionados para el Opening Day

27 de marzo del 2025
Carlos Pena

Carlos Peña afirma no pactará con quienes han hecho daño al país

31 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados