Mié, 29 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Camacho anuncia incentivos para federaciones y sus entrenadores

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2024
camacho

ARTICULOSRELACIONADOS

¿Quién tiene el paquete ideal para adquirir a Skubal?

Dominicana logra cosecha de 22 medallas y llega a 48

Francesca Pigozzi suma otra medalla más en esquí náutico

Programación del martes en los Juegos Centroamericanos

Robert Florentino conquista el oro en judo y hace vibrar a Santo Domingo 2026

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció los incentivos que recibirán las Federaciones Deportivas Nacionales, cuyos atletas conquisten medallas en los Juegos Olímpicos que iniciarán hoy en la capital francesa.

Camacho se refirió al tema tras su llegada a esta ciudad para unirse a la delegación de República Dominicana que participará en los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura está programada para este viernes.

“Por medalla de oro, el Gobierno dará un incentivo de dos millones de pesos, un millón y medio para la plata y un millón, para el bronce”, declaró el ministro Camacho.

Sostuvo que cada federación medallista distribuirá el incentivo que reciba entre quienes considere incidieron en la obtención de ese metal, empezando, obviamente, por su entrenador o sus entrenadores”, dijo Camacho.

Sostuvo que ningún atleta se hace solo, sino que en su preparación interviene un equipo de trabajo, que encabeza precisamente un cuerpo de técnicos dirigido por su entrenador titular.

“Queremos aclarar que en el caso de que más de un atleta de una misma federación obtengan medallas, para los fines del incentivo se tomará en cuenta la medalla de mayor valor”, expuso.

Se recuerda que durante el acto en que el presidente Luis Abinader entregó la bandera nacional a la delegación dominicana, por instrucciones del mandatario, el ministro Camacho anunció los incentivos para los atletas medallistas.

En la ocasión se informó que los ganadores de oro recibirán 15 millones de pesos, los de plata, 10 y quienes conquisten bronce, ocho.

“Se trata de incentivos millonarios que no tienen precedentes en la historia deportiva dominicana”, dijo Camacho.

El funcionario se mostró confiado en que los atletas dominicanos tendrán un buen desempeño en los juegos que iniciarán este viernes en la capital francesa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Someten al Congreso Nacional traspaso de terrenos del fideicomiso público “Fondo de Desarrollo de Infraestructuras”

Publicación Siguiente

RD participará por ocasión 16 en inauguración Juegos Olímpicos

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader y reinas

Presidente Abinader inaugura pabellones de voleibol y taekwondo en Centro Olímpico

20 de julio del 2026
calamarr

MP acusa a abogados de imputados Caso Calamar de "usar maniobras" para dilatar el proceso

22 de noviembre del 2025
joe burrow

La NFL investiga por qué los Bengals no incluyeron a Joe Burrow en el informe de lesiones

18 de noviembre del 2023
Amaurys Florenzan Indomet

Onamet: Mucho calor y aguaceros locales para este fin de semana

12 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados