Caitlin Clark parece estar a punto de establecer otro récord.
La anotadora más prolífica en la historia de la División I de la NCAA y la primera selección general del draft de la WNBA continuará su asociación con Nike al firmar un contrato de 28 millones de dólares que abarca ocho años e incluye un zapato exclusivo.
The Wall Street Journal y The Athletic informaron sobre el acuerdo pendiente, citando a personas anónimas familiarizadas con las negociaciones entre el gigante de la ropa deportiva y los agentes de Clark.
Excel Sports Management, que representa a Clark, declinó hacer comentarios. Nike no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press.
El contrato inicial de nombre, imagen y semejanza de Clark, firmado en 2022, expiró al final de la temporada 2023-24.
El nuevo acuerdo sería el contrato de patrocinio más lucrativo para una jugadora de baloncesto.
Under Armour y Adidas también participaron en negociaciones contractuales con el equipo de Clark en febrero, según el WSJ y el Athletic. Puma también mostró cierto interés, pero se retiró cuando le dijeron que la licitación comenzaría en 3 millones de dólares al año, según el WSJ.
Clark recibió ofertas de 16 millones de dólares durante cuatro años de Under Armour y 6 millones de dólares durante cuatro años de Adidas, y ambas incluían un zapato exclusivo, según el WSJ.
Clark ganó alrededor de $ 3 millones en dinero NIL en Iowa con acuerdos que tuvo con State Farm, Gatorade y otros, según On3.com.
Los agentes de Clark estaban trabajando en el nuevo contrato de Nike incluso antes de que ella anunciara que se convertiría en profesional en lugar de regresar a Iowa para una quinta temporada bajo la exención de COVID-19 ofrecida a los jugadores universitarios durante la temporada pandémica de 2020.
Después de promediar 31,6 puntos y llevar a los Hawkeyes a un segundo juego consecutivo de campeonato nacional, Clark fue seleccionada en el draft número 1 por las Indiana Fever el 15 de abril. Ganará un salario de 76.000 dólares como novata.
Ha sido la principal impulsora del espectacular aumento en el interés por el baloncesto femenino con su combinación de tiros de tres puntos profundos, pases llamativos y presencia general en la cancha. Un récord del baloncesto femenino de 18,9 millones de espectadores vio la derrota de Iowa ante Carolina del Sur en el juego por el título de la NCAA, y un récord de la WNBA de 2,45 millones vieron el draft.
De los 40 partidos de las Fever esta temporada, 36 serán televisados a nivel nacional y la venta de entradas se ha disparado en toda la liga.
Su comercialización se ve reforzada por sus pulidas actuaciones en los medios de comunicación, y su aparición sorpresa en “Saturday Night Live” hace dos semanas fue ampliamente aclamada y la expuso a una audiencia aún más amplia.
El contrato de ocho años con Nike muestra el compromiso del gigante de la ropa deportiva. A sus 22 años, Clark podría jugar más de una década en la WNBA y podría estar en el plantel estadounidense para los Juegos Olímpicos de París este año, Los Ángeles en 2028 y Brisbane, Australia, en 2032.