Dom, 8 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAID unirá tecnología, arte y comunicación para impulsar la autonomía en personas con autismo

Redacción Por Redacción
25 / 03 / 2025
Niño Autimos

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé ambiente soleado en gran parte del país, con algunos aguaceros en la tarde hacia el interior

Indomet prevé aguaceros y tronadas este sábado durante la tarde en varias provincias

Abinader retoma sus actividades en el país con recorrido este domingo por Monseñor Nouel, Santo Domingo Este y Villa Altagracia

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Santo Domingo.– Un grupo de terapeutas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) compartirá una mirada práctica sobre cómo potenciar habilidades en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Se trata del conversatorio “Descubriendo habilidades y potenciando: Tecnología, arte y comunicación para la autonomía”, que se celebrará el jueves 3 de abril, a las 5:30 de la tarde, en Ágora Mall, nivel 1.

Esta actividad forma parte de la Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo, a realizarse del 2 al 6 de abril, bajo la coordinación de la Mesa de Diálogo dirigida por el periodista Fernando Quiroz y su esposa Iranna Flaviá Luciano.

Durante el conversatorio, Jonatan Pérez Comas, especialista en psicometría y en psicoterapia cognitiva comportamental, hablará sobre la importancia de identificar las fortalezas de los niños con autismo como punto de partida para su desarrollo emocional, social y terapéutico.

Anadi Creales, especialista en psicoterapia infanto juvenil, abordará el uso de tecnologías y Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) como herramientas que promueven la independencia.

Por su parte, María Eugenia Chahín, especialista en danza movimiento terapia, destacará los beneficios de la danza y el movimiento en el proceso de socialización, autoestima y desarrollo motriz en los niños con TEA.

El equipo será moderado por la encargada del Departamento de Desarrollo de Servicios del CAID, Yahila de Peña.

CONADIS

Al cierre de ese día, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), que preside Benny Metz, presentará la charla “Certificación de discapacidad: ¿Para qué sirve y cómo obtenerla?”, orientada a guiar a las familias sobre este proceso y sus implicaciones prácticas.

La semana de actividades iniciará el miércoles 2 de abril, a las 6:30 de la tarde, con la exposición artística “Camino de luz”, del adolescente Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, hijo de los organizadores. Es una muestra que busca sensibilizar a través del arte y dar visibilidad a los talentos dentro del espectro.

Además del CAID, participan en esta jornada el CONADIS, la Fundación Manos Unidas por Autismo, y directoras de centros privados especializados. También se incluirá una dinámica de pintura infantil abierta al público a cargo del Taller Alma Vásquez.

El evento cuenta con el respaldo del periódico HOY, General de Seguros, Midas Dominicana, Típico Bonao, Gold’s Gym, Grupo de Medios El Demócrata y la Asociación Palos Quitao (PQ). Los coordinadores del evento destacan que procuran una semana para aprender, compartir y seguir contribuyendo a una sociedad más empática e inclusiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenas de 30 años de prisión en contra de dos colombianos y un dominicano por tráfico internacional de drogas

Publicación Siguiente

Pleno del Tribunal Constitucional realiza sesión en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco

Diputados aprueban en primera lectura, proyecto de ley de Alimentación y Nutrición Escolar

13 de mayo del 2025
PRSD

PRSD apoya proclamación de Raquel Peña como compañera de fórmula del presidente Abinader

27 de noviembre del 2023
default

DGII destaca aumento de cumplimiento sujetos obligados

28 de octubre del 2025
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

MP presenta acusación contra integrantes de red de narcotráfico desmantelada con Operación Búfalo NK

1 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados