Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAID es transferido al Ministerio de Educación

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2024
CAID

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) fue transferido mediante decreto al Ministerio de Educación con el objetivo de satisfacer la demanda de las familias de eliminar las barreras que impiden la inserción social y escolar de sus hijos con discapacidad, función que se añade a la atención terapéutica a las condiciones de síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral a cargo de la institución.

Al hacer el anuncio de la transferencia, el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo Directivo, afirmó que con este paso la institución recupera la integralidad de los servicios psicoeducativos y terapéuticos, agiliza la puesta en marcha del nuevo modelo de atención y servicios y garantiza la continuidad del Plan Nacional de Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT) que tienen por finalidad acercar los servicios a la mayor parte posible de los sectores vulnerables.

Sin perjuicio de su adscripción al MINERD, el CAID deberá en lo adelante coordinar con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) los aspectos técnicos y administrativos para la ejecución de la Ley de Atención, inclusión y protección para las personas con trastornos del espectro autista, promulgada en junio del año 2023.

Hasta la emisión del decreto 456-23, que ordena la transferencia al MINERD, el CAID no tenía entre sus responsabilidades ocuparse de la inclusión en el sistema escolar de la población usuaria de sus servicios, lo que restringía su ámbito de intervención al desarrollo de habilidades que acercaran a las niñas y niños a su máxima funcionalidad.

También se consigna que el Ministerio de Educación garantizará la asignación presupuestaria que permita al CAID cumplir sus objetivos, metas y programas y asumirá sus pasivos laborales, las obligaciones de pago de la nómina de empleados y cualquier otra obligación que surja como producto de la transferencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

España niega visa a baloncestista dominicano becado por la CB Academy, S.L.

Publicación Siguiente

Fallece el padre de Eduardo Sanz Lovatón

TE RECOMENDAMOSLEER

daviss

Lakers superan el triple-doble de Doncic y vencen a Dallas; Towns anota 27 en triunfo Minnesota

18 de enero del 2024
Julito fulcar

Julito Fulcar presidirá comisión especial del Senado que evaluará a nuevos aspirante a la JCE

4 de septiembre del 2024
tatum

Jayson Tatum anota 33 puntos y los Celtics toman ventaja ante Cavaliers

12 de mayo del 2024
Cholitin

Comisión especial que estudia modificaciones al Código de Trabajo escucha opiniones Defensor del Pueblo

12 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados