Mié, 16 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Cabo Rojo tiene 150 mil pasajeros confirmados para 2025, asegura Jean Luis Rodríguez

En seis meses RD-Vial reduciría a uno solo el carril para pago efectivo en peaje, tras cambio de tecnología

Redacción Por Redacción
26 / 08 / 2024
crucero cabo rojo pedernales

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridad Portuaria informa que Puerto Plata recibe cuatro cruceros simultáneos con más de 16,700 pasajeros

LEIDSA entrega RD$75 millones a tres nuevos ganadores de Súper Kino TV

DGA intensifica fiscalización y logra recuperar RD$1,652 millones y correspondientes a 389 importaciones asiáticas

DGII amplía Scoring Tributario a más de 200 mil PYMES

Alejandro Campos anuncia inicio de reparación del muelle de Cayo Levantado tras reunirse con sectores de Samaná

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria, aseguró este domingo en Más Cerca, que para el venidero año 2025, ya el puerto de Cabo Rojo cuenta con 150 mil cruceristas confirmados, asimismo en otros puertos del país.

‘’Ya confirmados, que puede aumentar ese número, porque puede seguir confirmando otros barcos. Ya hay confirmado 150 mil pasajeros. Estamos hablando de casi 10 veces la cantidad de pasajeros que habrá de haber llegado en 2024’’, dijo Rodríguez.

En ese sentido, al ser entrevistado por Anibelca Rosario en Más Cerca, trasmitido todos los domingos por TeleRadio America, a las 10 de la noche, indico que este año 2024 se espera cerrar con unos 20 mil cruceristas, y hasta la fecha han arribado unos ocho mil, solo en Cabo Rojo.

En otro orden, Rodríguez, quien también es director de RD Vial, indicó que una forma de terminar con los taponamientos en los peajes es con el incremento de los carriles de "paso rápido", debido a que, por una via con esta modalidad, por hora transitan unos 450 vehículos, mientras que en los de efectivos tan solo 150, siendo el 57% de los vehículos que aún continúa usando efectivo.

Revelo que en unos seis meses se cambiara totalmente la tecnología de lectura de los dispositivos y con ello la mayoría de los carriles migraran a expresos.

‘’Creo que en algún momento tendremos que decirle a este país, a partir de tal fecha va a haber un solo carril de efectivo en cada estación... No tenemos que buscar a un científico ni un genio para determinar que la mejor manera de resolver el problema es, aumentando el numero de usuarios de paso rápido’’.

En ese sentido añadió que se espera que un corto tiempo y con apoyo de la tecnología se espera que República Dominicana cuente con un sistema de peaje ‘’Free Flow’’ como en otros países.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite los domingos a las 10:00 de la noche TeleRadio America, TVQuisqueya, Vega TV, y todas nuestras plataformas de redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Pedernales logra condenas de 20 y cinco años en contra de tres hombres por tráfico de drogas

Publicación Siguiente

Mario Brown lanza “Chivirita” el octavo sencillo de su carrera

TE RECOMENDAMOSLEER

rd sede

RD será sede anual del World Governments Summit tras acuerdo en Dubái

5 de febrero del 2026
IMG 20251031 152236

Presidente Abinader evalúa daños por el huracán Melissa y dispone soluciones integrales en Ocoa y Barahona

31 de octubre del 2025
DROGA

Escondidas en cajas de cartón impiden envío de 23 láminas de cocaína a Estados Unidos

6 de agosto del 2024
gil

Luis Gil deberá esperar cerca de 10 días más antes de empezar a tirar

17 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados