Vie, 27 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAASD informa producción de agua potable se sitúa en 402 millones de galones diarios

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2023
caasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer y Plan lanzan consejo asesor de niñas y adolescentes

Comisión de Educación Superior de la CD recibe autoridades del Mescyt y avanza en estudio de proyecto que crea el Sistema Nacional de Becas

Elevan a 10 las provincias en alerta verde por vaguada

Vaguada activa alertas en siete provincias y provocará lluvias intensas

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), informó que la producción de agua potable se sitúa por encima de los 400 millones de galones diarios lo que representa una mejoría en la producción y distribución para el Gran Santo Domingo durante esta última semana.

El ingeniero señaló, que tras las recientes lluvias se incrementaron tanto los caudales de los ríos, como los niveles de las presas.

En ese orden, Suberví precisó que la producción actual se mantiene en los 402 millones de galones por día, reflejando un aumento de dos millones de galones, respecto a la tercera semana del mes de mayo.

El director de la CAASD detalló que la presa de Valdesia se encuentra en la cota 140.17 sobre el nivel del mar, reflejando un incremento de unos 50 centímetros aproximadamente, mientras que la de Jigüey se sitúa en la cota 512.83, reflejando un aumento de unos 3 metros, luego de las recientes lluvias registradas en el territorio nacional.

Asimismo, puntualizó que, a pesar de los aguaceros recientes, la sequía no deja de ser una amenaza para el país, al tiempo de señalar que el caudal del río Nizao, que es el que alimenta a la presa de Jigüey se encuentra en 6.70 metros cúbicos por segundo, ligeramente menor al caudal demandado para los acueductos tanto del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia que es de 8 metros cúbicos por segundos.

Al referirse a los acueductos, el titular de la Corporación explicó que Isabela, Haina y Barrera de Salinidad operan en condiciones normales.

“Después de las lluvias los ríos Haina, Isabela y Ozama que alimentan estos acueductos incrementaron sus niveles”, afirmó Suberví.

Asimismo, informó que los sistemas Duey e Isa-Mana mantienen sus operaciones, no obstante, dijo que los niveles de las cuencas que llevan el mismo nombre no incrementaron sus volúmenes de manera significativa.

Suberví reiteró el llamado a la población a hacer uso consciente y responsable del preciado recurso natural, al recordar que los efectos de la fuerte sequía continúan afectando gran parte del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Psiquiatra José Gómez: “Los influencers están condicionando de manera negativa el comportamiento de adolescentes y adultos”

Publicación Siguiente

Diputado Román de Jesús celebra con multitudinario acto el Día de las Madres en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

abinaderatletas

Entregan incentivos a los atletas clasificados a Juegos Olímpicos de París

13 de mayo del 2024
WhatsApp Image 2025 07 29 at 12.21.58 PM

PRD solicita a PEPCA y DIGEIG investigar presunto manejo irregular de fondos públicos y violaciones a leyes en Fideicomiso DO Sostenible

29 de julio del 2025
Héctor Terrero

Correcta aplicación de la IA ayudaría a eficientizar los servicios públicos

20 de noviembre del 2025
Venezolanos en las calles

Protestas masivas en Venezuela para exigir la liberación de Maduro y su esposa

4 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados