Lun, 8 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAASD informa producción de agua potable se sitúa en 402 millones de galones diarios

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2023
caasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Coerción para conductor imputado por accidente de tránsito en el que falleció agente de Migración

Rector de Intec: El 50% alumnos de colegios bilingüe no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó intencionalmente

Franklin Guerrero recibe cristiana sepultura entre muestras de dolor y admiración

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), informó que la producción de agua potable se sitúa por encima de los 400 millones de galones diarios lo que representa una mejoría en la producción y distribución para el Gran Santo Domingo durante esta última semana.

El ingeniero señaló, que tras las recientes lluvias se incrementaron tanto los caudales de los ríos, como los niveles de las presas.

En ese orden, Suberví precisó que la producción actual se mantiene en los 402 millones de galones por día, reflejando un aumento de dos millones de galones, respecto a la tercera semana del mes de mayo.

El director de la CAASD detalló que la presa de Valdesia se encuentra en la cota 140.17 sobre el nivel del mar, reflejando un incremento de unos 50 centímetros aproximadamente, mientras que la de Jigüey se sitúa en la cota 512.83, reflejando un aumento de unos 3 metros, luego de las recientes lluvias registradas en el territorio nacional.

Asimismo, puntualizó que, a pesar de los aguaceros recientes, la sequía no deja de ser una amenaza para el país, al tiempo de señalar que el caudal del río Nizao, que es el que alimenta a la presa de Jigüey se encuentra en 6.70 metros cúbicos por segundo, ligeramente menor al caudal demandado para los acueductos tanto del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia que es de 8 metros cúbicos por segundos.

Al referirse a los acueductos, el titular de la Corporación explicó que Isabela, Haina y Barrera de Salinidad operan en condiciones normales.

“Después de las lluvias los ríos Haina, Isabela y Ozama que alimentan estos acueductos incrementaron sus niveles”, afirmó Suberví.

Asimismo, informó que los sistemas Duey e Isa-Mana mantienen sus operaciones, no obstante, dijo que los niveles de las cuencas que llevan el mismo nombre no incrementaron sus volúmenes de manera significativa.

Suberví reiteró el llamado a la población a hacer uso consciente y responsable del preciado recurso natural, al recordar que los efectos de la fuerte sequía continúan afectando gran parte del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Psiquiatra José Gómez: “Los influencers están condicionando de manera negativa el comportamiento de adolescentes y adultos”

Publicación Siguiente

Diputado Román de Jesús celebra con multitudinario acto el Día de las Madres en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Ismael reyes PDI

Ismael Reyes: "El Jardín Botánico y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se han convertido en símbolos visibles de la urbanización descontrolada con costo ambiental"

21 de julio del 2025
codio

Poder Ejecutivo someterá una reforma al Código Procesal Penal

31 de julio del 2023
sargazo en barahona

Presidente Abinader crea Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

21 de agosto del 2023
Loto

Leidsa entrega certificado a uno de los dos ganadores de 65 millones en el Loto

30 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados