Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Brigadas trabajan para devolver la normalidad a suministro energía afectado por huracán Beryl

Redacción Por Redacción
03 / 07 / 2024
Electricidad

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres anuncia plan de lucha ante falta de respuesta del gobierno

Fedocámaras informa solución del incidente tecnológico en plataforma del Registro Mercantil

CEO de las más importantes cadenas hoteleras destacan liderazgo de David Collado en el turismo mundial

Edeeste e Interior y Policía iluminan las calles del sector Capotillo en el Distrito Nacional

Presidente Codopyme: Ministerio de Trabajo violó la ley al obligar a empresas a pagar a trabajadores días que no se laboró

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que brigadas del sector trabajan arduamente para devolver en el día de hoy la normalidad en el suministro energético afectado como consecuencia de los efectos del
paso del huracán Beryl próximo a República Dominicana.

El Ministerio indicó que técnicos de las empresas distribuidoras de
electricidad (Edenorte, Edesur y Edeeste), de la Empresa de Transmisión
Eléctrica Dominicana (ETED) y de las empresas privadas del sector eléctrico trabajan desde hace horas para el retorno de la normalidad.

Agregó que el fuerte y sostenido oleaje provocado por el huracán Beryl en
la costa Este del país durante la tarde del martes ha afectado sensiblemente la producción de algunas de las principales plantas de generación eléctrica del país.

En nota de prensa el MEM informó que el gran oleaje ha llevado gran cantidad de agua y desperdicios y tapado durante la tarde los filtros de la toma de agua en la generadora AES ubicada en Andrés, Boca Chica, lo cual has reducido su capacidad de regasificación y obligado a reducir la carga de su planta Dominican Power Partners.

Explicö que al producirse una caída de presión en el sistema de alimentación de gas natural en la terminal de AES eso ha afectado el suministro de ese combustible a varias unidades generadoras del Este interconectadas y también la planta Estrella del Mar.

De igual manera la generadora SIBA de Boca Chica, Karpowership en Azua y Barahona Carbón también disminuyeron su nivel de generación.

“En resumen, a las 10:50 PM, por las citadas razones, el déficit de generación alcanzó hasta los 445 MW”, indica la nota que agrega que las lluvias también han afectado algunos elementos del sistema de
distribución en algunos circuitos y sectores.

“Brigadas de las empresas distribuidoras y también de la empresa de transmisión ETED trabajan arduamente para restablecer el servicio”, expresa para agregar que las empresas generadoras privadas están también trabajando para salvaguardar la integridad de las plantas y para recuperar la producción normal.

Se estima que en el día de hoy el sistema eléctrico recupere su normalidad y la población vuelva a recibir energía en cantidad y calidad, dice la nota del MEM, que dirige el ingeniero Antonio Almonte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LeBron James renueva con los Lakers por el máximo salarial

Publicación Siguiente

Real Madrid hace oficial firma del base dominicano Andrés Feliz

TE RECOMENDAMOSLEER

stanto

Stanton con jonrón ahora ante cada uno de los 30 equipos

12 de abril del 2024
Suazo pld

Diputados del PLD deposita proyecto de ley buscaría elimina cobro del anticipo al impuesto sobre la renta

6 de junio del 2023
El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz.

Magín Díaz: RD vive un momento de estabilidad macroeconómica sólida y sostenible

18 de septiembre del 2025
Drogas

Atrapan en el AILA francés con estómago lleno de bolsitas de cocaína

21 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados