Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Bond se viste de héroe y lleva a Reales a juego decisivo ante Leones

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2023
gelvis

ARTICULOSRELACIONADOS

Toros anuncian rotación y nuevo receptor para semana final Round Robin

LeBron James lucirá parche especial por su temporada 23 en la NBA

Robert Lewandowski: "Ganamos como un equipo"

DeMar DeRozan alcanza los 26.000 puntos en su carrera en la NBA

González y De la Cruz lideran triunfo del Escogido; Águilas marcan presencia en la lucha clasificatoria

l refuerzo Timmy Bond se puso la capa de héroe en la victoria de los Reales de La Vega 81-78 sobre los Leones de Santo Domingo en el cuarto partido de la serie semifinal A de la Súper Liga LNB celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes de aquí.

Con el triunfo, los Reales empataron 2-2 la serie y obligaron a un decisivo quinto partido que se celebrará este martes, a las 8:00 de la noche, en el Polideportivo Fernando Teruel, en La Vega.

Un triple de Bond, con 1:13 por jugar del último cuarto, le dio la ventaja 79-76 a los Reales. Tras dos puntos de Juan Guerrero, que acercó a los Leones 78-79, Bond convirtió dos tiradas libres con 31:06 por jugar para asegurar el triunfo.

Bond terminó con 26 puntos, 6 rebotes e igual número de asistencias, mientras que Gelvis Solano aportó 23 unidades, con 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Charles Thomas tuvo 10 tantos por los Reales.

Por los Leones, que no pudieron mantener una ventaja que llegó a ser 16 puntos en el tercer parcial, Juan Guerrero anotó 25 puntos con 11 rebotes; Eddy Polanco le siguió con 15 tantos y ocho rebotes; Leo Cabrera aportó 13 con 9 rebotes, y Nick Faust agregó 10.

Eddy Polanco convirtió un triple que empató las acciones, pero en la revisión, los árbitros anularon la jugada al determinar que el reloj había expirado.

Los parciales finalizaron 17-29, 20-16, 25-20 y 19-13 a favor de los Reales, que tiraron para un 42.5 por ciento de campo, con 39 rebotes y 19 asistencias, mientras que los Melenudos lanzaron para un 41.4 por ciento, con 44 balones atrapados y 14 asistencias, con 12 pérdidas.

Los Leones sacaron mayor ventaja del juego interior para irse al descanso con ventaja de 8 puntos (45-37) con el trabajo de Juan Guerrero y Leo Cabrera, quienes anotaron 19 tantos entre los dos, así como la ofensiva de media distancia de Eddy Polanco, quien terminó con 10 tantos.

“Los Rojos”, que tiraron para un 40.5 por ciento de campo, dominaron 24-18 los rebotes y solo acertaron un canasto de tres puntos en 11 intentos, al tiempo que perdieron 4 balones y otorgaron siete asistencias.

Los Reales, que lanzaron para un 41.7 por ciento de campo y 31.3 detrás del arco, sumaron 10 asistencias y perdieron ocho balones.

Partido de este lunes

El cuarto juego de la serie B entre los Titanes y los Indios será este lunes a las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Selección de fútbol femenina cerró su gira por Puerto Rico con empate

Publicación Siguiente

Elly de la Cruz realiza el tiro dentro del cuadro más rápido

TE RECOMENDAMOSLEER

Luismal Ferreiras

Mauricio Báez gana el segundo al hilo y toma delantera 2-1 en la serie final ante San Carlos

16 de noviembre del 2025
keerr

Kerr: 'Preocupado' por el aumento de ritmo que provoca lesiones

20 de noviembre del 2025
ohtani shoeni

Ohtani sigue haciendo historia en MLB; Sandy Alcántara silencia bates de Boston

28 de junio del 2023
wade

Élites del entretenimiento, la moda y el deporte honran a Lagerfeld en la Gala del MET

2 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados