Dom, 26 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Bomberos forestales trabajan para extinguir incendio registrado en Saltos de Jima

Redacción Por Redacción
21 / 06 / 2023
fuego forestar en jimenoa

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

Más de 350 personas desplazadas por recientes lluvias registradas en el país

Bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabajan desde tempranas horas de la tarde del martes en el combate de un incendio que afecta el Monumento Natural Saltos de Jima, ubicado en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

“Desde que se detectó el incendio, alrededor de las 3:00 de la tarde, movilizamos el personal de Bonao y La Vega para dar una respuesta rápida y en horas de la noche teníamos controlado el 80% del siniestro”, dijo Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego de Medio Ambiente.

“En el incendio de Saltos de Jima, Bonao, desde que llegamos ayer tenemos 35 combatientes, incluyendo a tres técnicos, seis guardaparques y 26 bomberos forestales”, dijo.

“Sospechamos que el incendio fue provocado y estamos trabajando en la conclusión del control y la eliminación”, indicó.

Explicó que la mayor dificultad para los trabajos de control ha sido la configuración del terreno conformado por pendientes muy pronunciadas que dificultan el avance del personal forestal.

También, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, explicó que “esta mañana el incendio se encuentra prácticamente controlado porque las brigadas de bomberos forestales trabajan en forma intensa”.

Franco recordó que “la zona está declarada monumento natural, bajo el Decreto 571-09, y forma parte de los territorios conservados por Áreas Protegidas y Biodiversidad, debido a que en su perímetro se forman varios saltos de agua y se conserva una muestra del bosque pluvial”.

En otro orden, Abreú informó que los bomberos forestales también combatieron un incendio en Laguna Cabarete, Puerto Plata, “el cual está totalmente bajo control, por lo que nuestro personal se encuentra en labores de liquidación del siniestro”.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Aquilino Serrata recibe masivo apoyo estructura FP para candidatura Alcaldía SDO  

Publicación Siguiente

Bandas armadas secuestran directivo Autoridad Portuaria Nacional de Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Samaná

Condenan a 10 años de prisión a hombre que le provocó la muerte a otro en Tenares

4 de octubre del 2024
mauricio

Mauricio viajará a Nueva York para exámenes médicos

12 de diciembre del 2023
Salud

Salud Pública advierte sobre aumento de afecciones respiratorias

4 de octubre del 2023
espaillat

MP acusa de homicidio involuntario a hermanos Espaillat por negligencia e imprudencia en el Jet Set

17 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados