Sáb, 26 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Biden pide al Consejo de Seguridad de ONU autorizar misión porque “Haití no puede esperar más”

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2023
Biden

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajadora de EE. UU. advierte consecuencias por fraude migratorio vinculado al “turismo de nacimiento”

Aplazan para el miércoles coerción a imputados de asaltar casa del merenguero Julián Oro Duro y matar a su esposa

Cancillería alerta sobre ofertas laborales engañosas para reclutar dominicanos en la guerra de Rusia

Policía recupera US$33,690 y RD$196,500 sustraídos durante asalto en que fue ultimada esposa del merenguero “Julián Oro Duro”

Hombres de confianza de Julián Oro Duro orquestaron plan para cometer crimen

Durante su disertación de este martes en la Asamblea General de la ONU, el presidente Joe Biden pidió al Consejo de Seguridad de ese organismo que autorice una misión para ir en auxilio de Haití porque su gente ya no puede esperar más.

“Pido al Consejo de Seguridad que autorice esta misión ahora. El pueblo de Haití no puede esperar más”, enfatizó el mandatario estadounidense.

Biden dijo que la comunidad caribeña ha propiciado un diálogo entre la sociedad haitiana. “Doy las gracias al presidente Ruto de Kenia, le agradezco su voluntad de ser la nación líder de una misión de seguridad respaldada por la ONU”, precisó.

La reacción del mandatario dominicano Luis Abinader no se hizo esperar. Apoyó el pedido de Joe Biden en momentos en que la vecina nación se encuentra sumida en una crisis en la que no cuenta ni siquiera con autoridades, además de que las bandas han tomado el control de una parte del país.

“Apoyamos la enérgica declaración sobre Haití del presidente Joe Biden ante la Asamblea General de la @ONU_es, solicitando al Consejo de Seguridad la aprobación, ahora, de una fuerza multinacional, enfatizando que “Haití no puede esperar más”, colgó Abinader en su cuenta de X.

&nbsp

Apoyamos la enérgica declaración sobre Haití del presidente Joe Biden (@POTUS) ante la Asamblea General de la @ONU_es, solicitando al Consejo de Seguridad la aprobación, ahora, de una fuerza multinacional, enfatizando que “Haití no puede esperar más”. pic.twitter.com/78Fk84XRCA

— Luis Abinader (@luisabinader) September 19, 2023


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD cumple con la implementación normas Convención Interamericana contra la Corrupción

Publicación Siguiente

Instituto Duartiano tacha de “inaceptable” pedimento de William O’Neill, de la ONU

TE RECOMENDAMOSLEER

drogas inspordom

Arrestan extranjero vinculan a decomiso de 16 láminas de cocaína en Inposdom

18 de agosto del 2024
Toronto

Azulejos se adueñan de la mejor foja en la Americana propinándole paliza a Tigres

25 de julio del 2025
farrukoo

Farruko sacó su línea de cannabis medicinal

14 de enero del 2026
alvarez

Ministro de Exteriores revela están en contacto con España por caso “La J”

14 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados