Lun, 6 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Biden dice que EE.UU. está “cerca” de saber más de la filtración del Pentágono

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2023
Joe Biden

Joe Biden

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump dice que plan de paz de Irán es “significativo” pero no “lo suficientemente bueno"

Trump vuelve a arremeter contra la OTAN y agita la tensión con aliados europeos

Tiroteo cerca de la Casa Blanca provoca refuerzo de la seguridad por parte del Servicio Secreto

Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o “desatará el infierno"

Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que el Departamento de Justicia está “cerca” de saber más sobre la filtración de documentos secretos del Pentágono.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Biden sobre la filtración que ha sacudido a EE.UU. en los últimos días y que podría ser la más grave en una década.

El mandatario, que se encuentra de visita oficial en Dublín, fue preguntado por la prensa sobre el estado de la investigación que ha abierto el Departamento de Justicia sobre los documentos.

“Como saben, el Departamento de Justicia y la comunidad de inteligencia están haciendo una investigación en toda regla. Y se están acercando”, respondió.

Además, Biden dijo que no está preocupado por el contenido de los documentos, aunque le inquieta que se haya producido la filtración.

“Me preocupa que haya ocurrido, pero no hay nada actual que yo sepa que sea de gran preocupación”, manifestó.

El Departamento de Justicia está investigando lo ocurrido, por petición del Pentágono, y aún no ha acusado públicamente a nadie de las filtraciones.

Sin embargo, el diario The Washington Post informó en las últimas horas de que el responsable podría ser un joven que trabaja en una base militar, que ha expresado devoción por las armas y ha hecho comentarios racistas.

La mayoría de los documentos filtrados están relacionados con la guerra en Ucrania y dan detalles sobre los planes de Estados Unidos y la OTAN para reforzar la ofensiva ucraniana.

Además, la información apunta a que Washington podría haber estado espiando a algunos de sus aliados más cercanos, como la propia Ucrania, Corea del Sur e Israel.

La lluvia de filtraciones comenzó el viernes pasado, continuó el fin de semana y se ha prolongado esta semana.

Todavía se desconoce el impacto que tendrá, pero algunos analistas la han comparado con la que vivió el país en 2013, cuando el exanalista Edward Snowden expuso el alcance de los programas de espionaje masivo que Estados Unidos puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pionyang lanza un misil de medio o largo alcance que activa alertas en Japón

Publicación Siguiente

Debatiran en RD beneficios y amenazas de la inteligencia artificial

TE RECOMENDAMOSLEER

carcel de la victoria

Hombre que mató a otro deberá cumplir 20 años de prisión en La Victoria

22 de julio del 2025
refidonsa

Gobierno de Venezuela reitera nuevamente que RD adeuda US$350 millones

12 de septiembre del 2024
cigarros

Aduanas detecta contrabando con millones de unidades cigarrillos y municiones

26 de diciembre del 2024
esocgido

Leones vencen a Gigantes y aseguran pase al Round Robin

20 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados