Mar, 5 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

BHD celebra asambleas anuales de accionistas

Redacción Por Redacción
25 / 03 / 2024
Steven Puig

ARTICULOSRELACIONADOS

Confecoomercio advierte alzas significativas en productos básicos y cuestiona discurso oficial sobre estabilidad de precios

Fenatrano califica de positiva reunión entre gobierno y sector transporte para mitigar alza de combustibles

Gasolina Premium ha subido RD$33 pesos desde que estalló conflicto en Medio Oriente; la regular RD$29

Leidsa entrega certificado a ama de casa ganadora de 25 millones con el Súper Kino Tv

El director de Aduanas destaca eficiencia, control, facilitación del comercio y visión logística del país

El Banco BHD, el Centro Financiero BHD y el Grupo BHD realizaron sus asambleas anuales de accionistas en las que informaron sobre los excelentes resultados alcanzados en 2023, con crecimientos notables y avances significativos en sus planes estratégicos tanto en la casa matriz como en las empresas filiales de las tres divisiones de negocios: banca y medios de pago, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.

El Banco BHD cerró el ejercicio con una cartera de crédito neta de RD$ 311,274.1 millones, un aumento de RD$ 56,774.8 millones para un crecimiento de 22.3 %. Las utilidades alcanzaron la suma de RD$ 13,044.6 millones, una rentabilidad sobre el patrimonio de 21.0 %. El índice de solvencia fue de un 15.3 %, 1.5 veces mayor que el requerido por las regulaciones.

El presidente del Banco BHD, Steven Puig, resaltó que los logros financieros y comerciales del ejercicio anterior fueron posibles por la extensa modernización tecnológica multianual que viene implementando la institución y por las innovaciones desarrolladas dentro de la estrategia de transformación que ejecuta la entidad.

En materia de digitalización el BHD fue reconocido como el único banco múltiple con la mejor experiencia de usuario en canales digitales personales en la categoría Oro en el Ranking de Digitalización de la Superintendencia de Bancos. El 83.0 % de todas las transacciones monetarias de los clientes del Banco se realizó por canales alternos. En este mismo orden, entre las múltiples innovaciones que realizó el BHD se encuentran la implementación de cheques digitales, la firma electrónica de préstamos comerciales, la aplicación de biometría facial en ATM y el considerable avance en ventas digitales, entre otras.

ASAMBLEAS CENTRO FINANCIERO BHD Y GRUPO BHD

En la asamblea del Centro Financiero BHD, su presidente Luis Molina Achécar dio a conocer los resultados del ejercicio 2023. Los activos netos consolidados crecieron un 22.0 % y las utilidades ascendieron a RD$ 14,596.4 millones, para una rentabilidad sobre patrimonio de 21.0 %. Indicó que “estos resultados son el fruto del sobresaliente desempeño de las tres divisiones de negocios, banca y medios de pago, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia, las cuales, además, alcanzaron avances relevantes en sus planes estratégicos”.

En la asamblea ordinaria-extraordinaria del Grupo BHD, principal accionista, controlador del Centro Financiero BHD, se presentaron los resultados del año recién transcurrido. Asimismo, se conoció la estrategia formulada en 2023, denominada “Grupo BHD: Próximos 10 años”.

Esta iniciativa contempla una nueva visión patrimonial, mecanismos más expeditos para la compra y venta de acciones, la actualización de la gobernanza de la institución, y garantizar la pluralidad de la propiedad estableciendo un límite de 10 % para el poder de voto de un solo accionista o grupo relacionado. Para su implementación se aprobaron los cambios necesarios en los estatutos.

“Esta estrategia tiene como propósito la sostenibilidad de nuestros logros, asegurando una visión compartida que mantenga en el tiempo los principios fundacionales y diferenciales, generando valor para el Centro Financiero BHD y sus socios, para los accionistas del Grupo BHD y para la sociedad dominicana”, concluyó Molina Achécar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE retoma operativos de motivación al voto de cara a las elecciones del 19 de mayo

Publicación Siguiente

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Vargas

MVM condena muerte niña de nueve años baleada en avenida Máximo Gómez

7 de abril del 2024
diputados

Diputados aprueban tres contratos de préstamos por un total de 625 millones de dólares

24 de octubre del 2024
barcaza en los negros provincia azua

Medio Ambiente informa que investiga derrame de combustible de barcaza en Azua

1 de septiembre del 2023
kevin

Abinader nombra a Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes

15 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados